Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
“Experto Amarok” ya lleva 3 años de vigencia. Está formado por profesionales que representan a más de los 120 puntos de venta que tiene Volkswagen Argentina para la comercialización de sus productos en el país.

Foto: Héctor O. Losino
Esta importante fuerza recibe periódicamente formaciones teóricas y prácticas diseñadas exclusivamente para la pick up Amarok; sus prestaciones como herramienta de trabajo y vehículo off road, tales como conducción en ruta o fuera de ella; capacidad de carga y remolque; prestaciones de potencia; torque; velocidad; frenado y ahorro de combustible.
El objetivo de este programa es aumentar la calidad en el proceso de venta, y estar preparados para atender convenientemente a un cliente cada vez más exigente. Por ello, Volkswagen necesita contar con un equipo a la altura de las circunstancias para asesorar a los eventuales compradores de Amarok sobre todas las cualidades de la pick up.
Pero en esta oportunidad, quienes participaron de este innovador programa “Experto Amarok” fueron los periodistas, quienes recibieron la misma capacitación teórica y práctica sobre el desempeño de Amarok.
En la prueba dinámica, que se llevó a cabo en el Complejo Arawak, en Cardales, los periodistas invitados pudieron conducir la pick up sobre todo tipo de terreno especialmente preparado para comprobar las aptitudes de Amarok.
Fue una excelente experiencia, ya que acompañados por los instructores manejamos la pick up por caminos completamente embarrados; con profundos pozos; ripio; desniveles; vados, etc. con lo que seguramente se encontrarán los eventuales dueños de Amarok, sobre todo aquellos que desarrollan tareas agrícolas; de minería y petróleo, principalmente.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.


































