Mercedes mostró las imágenes del coche con el que va a defender el título de pilotos y constructores de este año, se trata del híbrido F1 W07.

El nuevo coche que cuenta con un número de pequeñas revoluciones respecto a su predecesor, se sometió el viernes a una sesión de shakedown en el circuito de Silverstone en el Reino Unido, y mañana hará su debut oficial en el inicio de las pruebas de pretemporada en Barcelona, España, con el actual campeón del mundo Lewis Hamilton y su compañero de equipo Nico Rosberg durante la sesión de cuatro días.
«Después de una temporada exitosa durante todo el 2015, nuestra prioridad ha sido identificar las áreas en las que estábamos más débiles, y para tratar de mejorar en eso», dijo el jefe técnico Arroz Lowe sobre el F1 W07.
«Nuestro objetivo es la excelencia en todos los ámbitos y, aunque hemos tenido algunos resultados fantásticos año pasado, hay muchas áreas en las que todavía se puede mejorar. Tuvimos un montón de cosas que había que mejorar para este año, y estamos buscando la optimización absolutamente por todas partes», insiste Lowe.
«Nuestro objetivo es hacer pequeñas revoluciones siempre que sea posible, incluso dentro de un contexto limitado», agregó. «Por lo tanto, mientras que el coche puede parecer muy similar a su predecesor desde el exterior -como es inherente dentro de las regulaciones estables-, debajo hay muchas mini revoluciones que conforman una evolución global de la nueva temporada».
El PU106C, la unidad de potencia de Mercedes
La unidad de potencia también se desarrolló durante el invierno, respecto de los aumentos graduales del rendimiento y la fiabilidad.
«Para obtener el rendimiento de esta nueva generación de unidades de potencia es necesario perseguir la eficiencia», explicó el jefe de motores Andy Cowell. «Eso es tanto la eficiencia de combustión y la eficiencia en las diversas etapas de transición de energía -es decir, MGU-H, MGU-K, turbocompresor, electrónica de potencia y baterías”.
«Estamos trabajando constantemente en cada pieza del rompecabezas para mejorar el rendimiento en el cigüeñal, y al mismo tiempo tratar de garantizar que no sufran cualquiera de los problemas que tuvimos el año pasado con la fiabilidad».
Los otros tres equipos de la parrilla que utilizan motores Mercedes -Williams; Force India y, como novedad para el 2016, Manor- también se beneficiarán de la última unidad de potencia mejorada.
«Los ocho coches con motor Mercedes tendrán exactamente el mismo hardware y el potencial de rendimiento que van a ir Melbourne, que es un buen paso para todo el mundo», agregó Cowell.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.




















