La semana pasada fue presentada en sociedad la Nueva Ranger: la evolución de la Raza Fuerte diseñada bajo la estrategia global de productos One Ford. Se comercializa en 200 mercados alrededor de todo el mundo y fue elegida en 2015 como la mejor pick-up vendida en Europa.

Foto: Héctor O. Losino
Producida en la Planta Pacheco, desde donde se materializa el Kinetic Design, impregnado en el diseño de la nueva camioneta de Ford, lleva en su identidad más intrínseca las cualidades de estar pensada no solo para el trabajo pesado sino para el uso urbano. Con todas las aptitudes necesarias para ser tanto cómoda como segura.
La Nueva Ranger basa su renovación en tres pilares perfectamente destacables que la convierten en la mejor pick-up de su segmento, confirmando de esta manera la premisa de que “Todo se puede superar”.
Robustez y Confiabilidad de la Raza Fuerte
La Nueva Ranger se mejora a si misma logrando la mayor potencia del segmento con nuevo motor Puma 3.2 lt TDCi de 5 cilindros en línea y eTGV, que ofrece una potencia de 200 CV a 3000 rpm y 470 Nm sostenidos entre las 1750 rpm y 3000 rpm gracias a las mejoras en el turbo compresor.
Los motores diesel Puma, desarrollados en el Centro de Investigación de Ford en Aachen, Alemania y producidos en la planta de motores de Ford Argentina de Pacheco, han sido diseñados para funcionar en régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4500 metros de altura y en un amplio rango de temperaturas que abarca desde los -40 °C hasta los 50 °C.
Su máxima capacidad off-road está dada por el bloqueo del diferencial trasero al 100% proporcionando una tracción extrema. Así, el diferencial trasero se bloquea mecánicamente, trabando las ruedas traseras y evitando el resbalamiento relativo entre ellas. Con este sistema de bloqueo de diferencial, la Nueva Ford Ranger puede avanzar con 3 ruedas sobre hielo pulido.
La Nueva Ranger utiliza una caja de transferencia 4×4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar la conexión 4×4. El conductor puede cambiar de 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF).
También posee una 4×4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road, que provee una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4×4. Para activar la 4×4 baja se debe detener completamente el vehículo.
La columna vertebral de la robustez y de la enorme capacidad de la Nueva Ranger se encuentra en el chasis reforzado de perfil cerrado de acero de mayor espesor, altamente resistente y flexible a la vez. Las cavidades inyectadas con cera, los adhesivos anticorrosivos y los extremos sellados con PVC aseguran su durabilidad y elasticidad.
La Nueva Ranger ha sido diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua, y brindar la mayor capacidad de vadeo del segmento alcanzando los 800mm. Esto se debe a que el alternador y los respiraderos de los diferenciales y las transmisiones están montados de forma elevada y protegidos contra el agua que pudiera pasar por encima del capó, y a la válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire que elimina el agua que pudiera ingresar.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
















