Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Simon Pagenaud dominó la mayor parte de la competencia en Alabama, un circuito de 2,3 millas; pero sobre el final tuvo que luchar denodadamente con Graham Rahal, con toque de éste incluido, para ganar por segunda vez consecutiva.

Pagenaud superó por 13.747 segundos a Graham Rahal para ganar su sexta carrera en IndyCar y la primera en un circuito no óvalo. Con la victoria Pagenaud ha acumulado 188 puntos, con una ventaja de 48 unidades sobre Scott Dixon.
En las últimas vueltas Pagenaud se vio frenado por el tráfico en pista, lo que permitió acercársele a Rahal y pasarlo en la vuelta 82 después de haberlo tocado por detrás al lÃder y romper su alerón delantero. Pero a poco de cumplirse el total de las 90 vueltas Pagenaud pudo superar nuevamente a Rahal y llegar a la bandera de cuadros como vencedor.
Josef Newgarden terminó tercero y Will Power cuarto, mientras que Juan Pablo Montoya fue quinto luego de partir desde la última posición. James Hinchcliffe; Helio Castroneves; Tony Kanaan; Charlie Kimball y Scott Dixon completaron el top 10.

La próxima fecha se llevará a cabo el 14 de mayo en Indianápolis, como prólogo de las clásicas 500 Millas que se disputarán el 29 de ese mes.
Resultados
Próxima Competencia
14 de mayo en Indianápolis (mixto).
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago PernÃa.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















