Audi Argentina presenta el nuevo Audi Q7. El renovado SUV de la marca de los cuatro anillos se destaca por su grandeza y sigue superando estándares en el segmento Premium. El Q7 significa un hito en la historia de Audi ya que fue su primer SUV y hoy, evolucionado desde la excelencia, presenta los más vanguardistas sistemas desarrollados en la industria automotriz. Esta segunda generación del Audi Q7 impacta por el nivel de innovación de los sistemas de asistencia, información, entretenimiento y conectividad abordo.
La casa de Ingolstadt logró hasta 325 kilogramos menos de peso que en su antecesor, y gracias a su nuevo y más bajo centro de gravedad es un vehículo aún más ágil. Con 5,05 m de longitud, 1,97m de ancho y 1,74m de alto (con la suspensión de muelles helicoidales), el nuevo Audi Q7 es el más ligero de su clase.
Las cualidades dinámicas deportivas resultan asombrosas. Los motores entregan la potencia prácticamente sin pérdidas, a través de su chasis mejorado. Una perfecta interrelación entre los componentes proporciona la base ideal para las cualidades dinámicas. Con la tracción quattro, una rápida caja de cambios tiptronic y un peso total bajo, en cada viaje se tiene la sensación de conducir un sedán deportivo, sea en autopista o en caminos de montaña. Al mismo tiempo, el equipo de desarrollo no ha descuidado la necesidad de reacciones más que estables fuera del asfalto; el Audi Q7 se desenvuelve perfectamente en cualquier terreno.
En el habitáculo, el conductor encuentra un espacio de primera clase. En el área de los pasajeros delanteros, una fila continua de salidas de ventilación se extiende y enfatiza aún más el interior. Todos los interruptores y controles están idealmente ubicados y a mano para el conductor. Las numerosas posibilidades de configuración del asiento permiten encontrar una postura extremadamente confortable. El nuevo Audi Q7 ofrece distintas variantes de asientos, incluido uno de contorno configurable, con aire acondicionado y función de masaje. Una prueba de la versatilidad del Audi Q7 es el respaldo trasero de la segunda fila, dividido en tres secciones que se pueden abatir independientemente. Opcionalmente puede tener una tercera fila de asientos, que cuenta con sistema de abatimiento eléctrico.
Otra opción es el Audi virtual cockpit, además del sistema MMI de información al conductor, con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra gráficos de alta definición. Se maneja desde el volante multifunción, y la información principal también se puede ver en el head-up display (opcional) del parabrisas. En la versión de cinco plazas, la configuración normal del baúl llega a 890 litros de volumen y se puede aumentar hasta 2.075 litros.
En la consola central se encuentra el recientemente desarrollado sistema MMI tuch con Navigation plus. El conductor y el pasajero pueden escribir, hacer zoom o desplazarse por una lista mediante la gran superficie de cristal de este sistema, que responde al movimiento de los dedos. La lógica sencilla en el funcionamiento del MMI permite un uso intuitivo, incluida la búsqueda predictiva de texto. El sistema de control por voz puede reconocer entradas en un lenguaje de uso diario como “¿Dónde puedo cargar combustible?”.
El MMI navigation plus, utiliza la segunda generación de la plataforma modular de infotainment, con una capacidad de procesamiento de primer orden. Para los aficionados a la tecnología del sonido este modelo deslumbra con su equipo BOSE 3D, que aprovecha la dimensión espacial vertical. Opcionalmente, puede equipar un sistema de sonido de Bang & Olufsen más avanzado de 23 parlantes que puede generar 1.920 W de potencia.
El nuevo Audi Q7 llega al mercado con dos motores V6 sustancialmente modificados. El 3.0 TDI con 249 CV y el 3.0 TFSI con 333 CV aceleran a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,9 y 6,1 segundos, respectivamente. El diesel consume una media de sólo 6,2 l/100 km.
Motores mejorados, una nueva caja tiptronic de ocho velocidades, nueva tracción total quattro, un centro de gravedad bajo y un bastidor ligero completamente rediseñado: la combinación de tecnología del nuevo Audi Q7 asegura una conducción a la vez ágil y confortable. Su dirección con asistencia electromecánica, el versátil sistema de selección de modos de conducción Audi drive select y la suspensión neumática adaptativa son elementos de serie.
El sistema opcional de dirección en las cuatro ruedas es completamente nuevo: las ruedas traseras cambian de dirección unos grados en el mismo sentido o en sentido contrario que las delanteras, dependiendo de la situación.
Este gran SUV interpreta los rasgos de diseño característicos de Audi y la familia Q. Una parrilla Singleframe 3D moldeada esculturalmente con un marco sólido es el elemento distintivo del frontal. En los faros LED, las luces diurnas presentan un llamativo diseño de doble flecha. Las marcadas aletas y la línea de hombros dan énfasis a las ruedas, mientras que el portón se extiende hasta los pilares D y los envuelve. Todo ello está complementado con nuevos detalles como las inserciones en la parte baja de las puertas con el logotipo de quattro en relieve.
El nuevo Audi Q7 ocupa el primer lugar en la clasificación alemana de seguros en caso de colisión. Comparado con los modelos de la competencia, la máxima cobertura del seguro en caso de colisión del nuevo Audi Q7 (3.0 TFSI y 3.0 TDI) tiene el menor coste en cada una de las tres categorías de seguros.
El nuevo Audi Q7 ocupa el primer lugar en la clasificación alemana de seguros en caso de colisión. Comparado con los modelos de la competencia, la máxima cobertura del seguro en caso de colisión del nuevo Audi Q7 (3.0 TFSI y 3.0 TDI) tiene el menor coste en cada una de las tres categorías de seguros.
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Precios sugeridos de venta al público
- Audi Q7 3.0 TFSI Tiptronic quattro 333 CV: USD 139.900.
- Audi Q7 3.0 TDI Tiptronic quattro 249 CV: USD 143.800.-
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- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
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- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.