Joan Barreda ha protagonizado una actuación de altos vuelos en la ruta, sin duda tramposa, hacia San Salvador de Jujuy, adjudicándose su primera especial del año con una ventaja más que considerable sobre sus rivales. Se trata, quizás, de un paso decisivo hacia su primer Dakar… Mientras tanto, Stéphane Peterhansel se ha alzado con su 13ª victoria en coches y, de paso, su primer triunfo del año, cortesía en parte del primer líder de la edición, Nasser Al-Attiyah, que ha vivido hoy una auténtica pesadilla.

Cambio de decorado y primeros tramos de fuera de pista. Ahora bien, el factor que más mella ha hecho en los pilotos ha sido la rápida subida de altitud, con pasos a más de 5.000 metros. Cruces de vados, pistas rápidas y sinuosas al inicio de la etapa y un final disputado sobre un terreno roto propio de trial que requería cautela y sangre fría para no dejarse las opciones en la ruta hacia San Salvador de Jujuy.
Un golpe de lo más contundente, así podría describirse el revés asestado por Joan Barreda a sus rivales durante la tercera etapa del rally. Lanzado al ataque, ¡y qué ataque!, desde los primeros kilómetros de la especial, el piloto de HRC lograba una impresionante ventaja ya en el primer CP, con 20 minutos de renta sobre un Toby Price a la zaga. Al hacerse con su 15ª victoria en el Dakar, Joan Barreda iguala a Richard Sainct en el número de victorias.
El australiano Price cede el comando de la general a Barreda mientras que Sam Sunderland ha conseguido controlar el golpe, con un retraso de 13’29, colocándose así por delante de Paulo Gonçalves en la general.
En coches, Stéphane Peterhansel ha firmado una bonita actuación que le ha llevado a imponerse en San Salvador de Jujuy. Carlos Sainz y Sébastien Loeb completan el triplete de Peugeot en la especial del día, y también en la general. Tras permanecer en cabeza durante gran parte de la etapa, Nasser Al-Attiyah ha visto cómo sus opciones se esfumaban, al igual que su compañero de equipo Giniel de Villiers.
En quads, Gastón González se ha adjudicado su primera victoria en el Dakar y se recoloca en la general por detrás del nuevo líder, y segundo clasificado hoy, Ignacio Casale.
Por último, en la categoría de pesos pesados, Eduard Nikolaev ha regalado a Kamaz su primera victoria del año al imponerse al Tatra de Martin Kolomy por solo 48 segundos. Una derrota no demasiado amarga para Kolomy, que recupera el liderato de la general por 33 segundos.
La actuación del día
Al terminar 16 minutos por detrás de Joan Barreda, Pierre-Alexandre Renet no ha conseguido el “scratch del año”, pero eso no quita que haya firmado una magnífica actuación en su segundo Dakar al hacerse con el tercer mejor tiempo, por delante de muchos de los máximos aspirantes a la victoria final. Al manillar de su Husqvarna oficial, el excampeón del mundo de MX3 ha sabido gestionar a la perfección un principio de etapa cuando menos tramposo y deberá ser tomado muy en serio por sus rivales a partir de ahora.
Un duro revés
Oro en la primera etapa, plata en la segunda y líder durante gran parte de la jornada, Nasser Al-Attiyah parecía abocado a recuperar las riendas de la general y demostrar nuevamente su simbiosis con su nuevo Toyota Hilux. Sin embargo, el Dakar del catarí ha dado un inesperado y desafortunado giro tras una pequeña salida de la pista que le hacía perder un neumático en la segunda parte de la especial, perdiendo así todas las opciones de victoria en Buenos Aires. En lo que queda del rally, el piloto solo puede optar a seguir dando espectáculo…
Resumen de la Etapa 3 – Autos/Motos
Etapa 4: Jujuy – Tupiza (Bolivia)
Dunas bien en lo alto. Cerca de los 3500 m, el Dakar alcanza « la altura de recorrido » a la que van a tener que navegar durante seis días. A esta altura, pocos son los que ya han visto dunas: éstas exigen aquí una técnica experta para cruzarlas. Los copilotos no se pueden quedar atrás, con numerosos cambios de dirección en la parte boliviana de la especial.

- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.














