Desde el 1º de diciembre de 2016, el Comité de Dirección del Grupo PSA en América Latina cuenta con dos nuevas Direcciones que se adaptan a los objetivos del Plan de Crecimiento Orgánico del Grupo PSA el “Push to Pass”: la de Comunicación, Relaciones Externas y Digital América Latina, conducida por Fabricio Biondo, y la de Marketing Producto, Movilidad y Servicios Conectados América Latina a cargo de Pablo Averame.
Fabricio Biondo
La transformación digital del Grupo PSA a nivel mundial es una de las tres grandes palancas del plan “Push to Pass”, junto con una cultura interna de performance y la responsabilidad social empresaria. América Latina acompaña esa evolución al incorporar este componente a una de sus Direcciones, con la designación de Fabricio Biondo como Vicepresidente de la Dirección de Comunicación, Relaciones Externas y Digital de la región.
En un contexto externo en constante evolución, es esencial acelerar la transformación digital del Grupo PSA y hacer de esa digitalización una ventaja competitiva para la Empresa.
“En línea con la gran revolución digital que vivimos actualmente, el Grupo PSA se está reinventando y transformando a fin de convertirse en más audaz, ágil y cerca de nuestros clientes. Nuestra digitalización debe ser una ventaja competitiva para atenderlos más rápidamente y mejor”, declaró Biondo.
Fabricio Biondo es brasileño e ingresó al Grupo PSA en 2011. Es Ingeniero en Producción con un posgrado en Marketing, con cursos en la Fundación Getúlio Vargas y en la Universidad de California. Trabaja hace más de 20 años en el sector automotor, y trabajó en grandes empresas en las áreas de Ventas y Marketing en Brasil y participó en proyectos en Argentina y Alemania. En su cargo anterior, reunía la Dirección de Marketing y Producto, junto con las áreas de Comunicación y Relaciones Externas.
Pablo Averame
Responsable de toda la estrategia de desarrollo de productos y Powertrain, pricing, planificación de mercado y estudios sobre los clientes del Grupo PSA y de sus tres Marcas en América Latina, la Dirección de Marketing Producto incorpora ahora las áreas de movilidad y servicios conectados. Pablo Averame pasó a liderar esta área con el puesto de Vicepresidente de Marketing Producto, Movilidad y Servicios Conectados América Latina.
“El Grupo PSA tiene como objetivo, por un lado, comercializar excelentes vehículos para garantizar la movilidad de sus clientes y, por el otro, demostrar su capacidad para proveer un abanico completo de servicios vinculados a la movilidad automotriz para responder a las necesidades de sus clientes en cada etapa de sus vidas. De esta manera, vincular el producto directamente con la movilidad es algo coherente, teniendo en cuenta las distintas soluciones de productos y servicios que ya ofrecemos o que pretendemos poner a disposición de nuestros clientes en el futuro“, declaró Averame.
Para que sus clientes puedan elegir la solución adaptada a su modo de uso, el Grupo PSA garantiza una libertad de movimiento para todos con sus soluciones de movilidad durable, inteligente segura y compartida. “Adicionalmente, dados los grandes cambios que ocurren en la sociedad y la aparición de nuevas formas de colaboración entre el uso de transportes, unimos nuestros conocimientos sobre la movilidad y servicios inteligentes para proponer una nueva marca, llamada “Free2Move”. Con todo esto, el Grupo pretende convertirse en el proveedor de servicios de movilidad preferido por sus clientes – actuales y futuros”, completó el ejecutivo.
Fanático de los automóviles, Averame nació en Argentina e hizo sus estudios de ingeniería mecánica en la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional). Desarrolló una carrera de más de 25 años en el sector automotor, con importantes estadías en Argentina y Francia, antes de llegar a Brasil, en 2011. En el Grupo PSA desde 1999, ya actuó en diferentes áreas vinculadas al Marketing, desarrollo de productos y síntesis para el cliente.
Tanto Fabricio Biondo como Pablo Averame responden directamente a Carlos Gomes, Presidente América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó Matías Rossi.
- WRC en Croacia – Final: Victoria de Ogier en una increíble definición.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen logra la victoria sobre Norris y Pérez.
- WRC en Croacia – Día 2: Neuville lidera un apretado final con Evans y Ogier.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen sella la pole position superando a Pérez y Alonso.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra la victoria sobre Hamilton en Shanghai.
- WRC en Croacia – Día 1: ¡Neuville y Evans empatados!
- Mercedes-Benz Camiones y Buses se une a la celebración del Día Mundial de la Tierra.
- Subastas de seminuevos y usados: Más de 180 vehículos en todo el país.