Con una producción récord y un crecimiento interanual del 15,6% en el volumen de ventas, Toyota Argentina informó sus resultados de 2016. La planta de Toyota en Zárate alcanzó una producción de 97.768 unidades, de las cuales el 60% (58.258 unidades) se destinaron a mercados de exportación en América Latina.

En el mercado interno se patentaron 76.100 vehÃculos, lo que significa un 10,7% de participación. La pick up Hilux fue la lÃder absoluta del mercado argentino con 31.993 unidades vendidas, y por undécimo año consecutivo encabezó el segmento de pick ups con el 40% de participación. Asimismo, la SW4 se posicionó primera entre las SUV medianas con el 49,8% de participación de mercado.
Los vehÃculos de pasajeros de Toyota fueron también protagonistas en sus segmentos. El Corolla alcanzó la posición N° 1 dentro de los sedanes medianos con el 29,9%, superando por más de 16 puntos a su principal competidor. En tanto, tres años después de su lanzamiento, el Etios ya se posicionó segundo dentro del competitivo segmento de los compactos.
En 2016 también se fabricó la unidad 1 Millón en la planta de Zárate, alcanzada desde el inicio de la operación en 1997. En 2017 el objetivo será la consolidación de Toyota Argentina como base exportadora para toda América Latina, con lo cual se incrementará un 30% la producción de la planta.
El crecimiento de Toyota Plan de Ahorro
En octubre de 2016 se cumplieron dos años de operación de Toyota Plan de Ahorro, cuyo objetivo es comercializar unidades cero kilómetro de Etios, Hilux y Corolla a través de una modalidad de compra de ahorro previo con amplios beneficios.
En lÃnea con el crecimiento de la empresa, los resultados de Toyota Plan de Ahorro en 2016 finalizaron con un importante incremento en las suscripciones y un crecimiento interanual del 260% en la facturación, con 3.683 de unidades entregadas a sus clientes.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















