
En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria y con el objetivo de continuar fortaleciendo la sostenibilidad de su negocio y contribuyendo con el desarrollo de las comunidades, Ford Argentina renueva su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El acuerdo invita a las empresas a adoptar y fomentar, dentro de su esfera de influencia, 10 principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Esos 10 principios incluyen: apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito internacional; respetar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva; eliminar todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio; fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente, entre otros.
Como todos los años y como requisito para renovar el compromiso, durante los primeros días de febrero, Ford Argentina cargó la COP en el sitio www.unglobalcompact.org donde también se podrán ver las declaraciones de otras empresas del mundo. En los informes cargados se detallan y comunican las políticas adoptadas, iniciativas y programas efectuados por la Compañía, con sus respectivos resultados, que hacen al cumplimiento del Pacto Mundial.
Esta iniciativa internacional es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial de forma transparente y pública. Ford apoya y fomenta el cumplimiento de este pacto, mostrando una vez más su compromiso hacia la sociedad y su deseo de crear un mundo mejor.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.













