El Jaguar E-Pace es el vehículo más reciente que Jaguar lanza al mercado. Durante su estreno mundial en Inglaterra, el SUV realizó un salto completo de 15.3 metros de largo y una maniobra en espiral de 270º, lo que le permitió ingresar a los Guinness Records.
Esta hazaña que demostró toda la agilidad, tecnología y desempeño que el E-Pace ofrece a los clientes, también significa el cierre del programa de prueba que duró 25 meses y que se desarrolló en cuatro continentes, para garantizar no sólo durabilidad extrema de este vehículo sino mostrar que está a la altura de la filosofía de la marca, Art of Performance.
El Jaguar E-Pace es un SUV compacto de cinco asientos que reúne todo el diseño y rendimiento de un vehículo deportivo de la marca. Además, el más reciente modelo trae en su ADN deportivo un diseño con foco en la practicidad y tecnologías embarcadas extremadamente avanzadas, para mantener a los clientes siempre conectados.
El E-Pace es el nuevo miembro de la familia de SUV’s de Jaguar que ya cuenta con el innovador concepto totalmente eléctrico, I-Pace, y el ganador del World Car of the Year 2017, el Jaguar FPace.
Su diseño exterior está inspirado en el súper-deportivo F-Type, especialmente por la rejilla frontal; por sus proporciones marcadas y sus salientes cortas, que dan al modelo una apariencia audaz que remite constantemente a un aspecto ágil y dinámico. El ADN deportivo de Jaguar también está evidente en las líneas del techo y de las ventanas laterales.
«Los principios de diseño establecidos en Jaguar garantizan que el E-Pace sea inmediatamente reconocido como vehículo deportivo dentro de su segmento. Este nuevo SUV compacto combina el espacio interior, la conectividad y la seguridad que las familias esperan, con el tipo de proporciones, la pureza de diseño y el rendimiento, atributos que generalmente no se asocian a un vehículo tan práctico”, expresó Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.
La maniobra récord se realizó en el centro de exposiciones ExCeL, en Londres, uno de los únicos lugares en el Reino Unido lo suficientemente grande para acomodar un arranque de 160 metros y la escapada para el salto de 15.3 metros. Detrás del volante estaba el veterano conductor Terry Grant, quien ha participado en varias películas automovilísticas y que posee impresionantes 21 títulos en el Libro de los Guinness Récords.
«Por lo que sé, ningún vehículo ha completado perfectamente un genuino espiral y, por lo tanto, siempre fue mi ambición realizar este desafío desde que era un niño. Después de dirigir el Jaguar F-Pace por un bucle completo en 2015, fue increíble ayudar a lanzar el próximo capítulo de la familia Pace en un hecho dinámico aún más desafiante”, aseguró el experto en conducción.

La maniobra en espiral realizada con el vehículo no es para hacerla en casa. Para la ejecución de la acrobacia fueron necesarios meses de pruebas y análisis que definieron -por ejemplo- la precisa velocidad del modelo y el ángulo correcto de las rampas. En la maniobra, Terry experimentó una fuerza G de 5,5 durante el doblez de 270º y sometió el SUV de Jaguar a una arrancada de 160 metros para la obtención de la velocidad correcta.
El auditor de Guinness World Records, Pravin Patel, reveló que “este hecho fue algo increíble que se observó. He visto esta maniobra en el cine, pero testimoniar eso en vivo es más especial. Felicitaciones a Terry y a Jaguar por romper nuevamente otro récord”.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.











