Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
René Rast (Audi RS 5) fue el vencedor de la primera competencia del fin de semana del DTM llevada a cabo en Rusia, en un circuito de 3.931 metros de longitud ubicado en el distrito Volokolamsky, a 80 kilómetros de Moscú. Segundo arribó Mike Rockenfeller (Audi RS 5), a 770 milésimas, y tercero Marco Wittmann (BMW), a 3.899 del vencedor.

El piloto de Audi convirtió la pole position en una victoria dominante, para lograr su segundo éxito en el DTM. Con 9 de las 18 competencias fijadas en el calendario Rast es el líder del campeonato. «Fue una carrera casi perfecta», resumió el ganador. «Mi comienzo no fue óptimo; pero después de eso, salió muy bien”.
A pesar de su lesión en el pie por el accidente en el Norisring, Mike Rockenfeller terminó segundo y así completó el 1-2 para Audi. El vigente campeón del DTM Marco Wittmann consiguió el tercer lugar con su BMW, y Robert Wickens fue cuarto con el mejor Mercedes-AMG. Timo Glock (BMW); Lucas Auer (Mercedes-AMG); Gary Paffett (Mercedes-AMG); Mattias Ekström (Audi RS5) -en la primera vuelta el sueco se enredó con Timo Glock y se salió de pista perdiendo varias posiciones-; Jamie Green (Audi RS 5) y Maro Engel (Mercedes-AMG) completaron el top 10.

El resultado de esta competencia mezcló considerablemente la clasificación de pilotos del DTM. Los primeros tres están separados por sólo seis puntos. Después de nueve de las 18 carreras de esta temporada, René Rast vuelve a liderar con 99 puntos. Lucas Auer es segundo con 95 después de terminar sexto hoy. Ekström es tercero con 93 unidades, mientras que en el campeonato de marcas Audi amplió su ventaja, y en el punto medio del torneo ocupa el primer lugar con 378 puntos; Mercedes-AMG tiene 309, y BMW totaliza 276.
La segunda carrera en Moscú comenzará a las 08:45 de Argentina, y la parrilla de salida se determinará por la clasificación que se disputará a las 05:30 de nuestro país.
Campeonatos
Pilotos:1) Rene Rast con 99 puntos, 2) Lucas Auer 95, 3) Mattias Ekström 93, 4) Maxime Martin 78, 5) Jamie Green 77, 6) Mike Rockenfeller 73, 7) Timo Glock 70, 8) Marco Wittmann 64, 9) Gary Paffett 61, 10) Robert Wickens 56, 11) Paul Di Resta 53, 12) Bruno Spengler 43, 13) Edoardo Mortara 40, 14) Nico Müller 36, 15) Tom Blomqvist 15, 16) Augusto Farfus 6, 17) Maro Engel 4.
Equipos: 1) Audi Sport Team Rosberg con 176 puntos, 2) BWT Mercedes-AMG Motorsport 135, 3) Audi Sport Team Abt Sportsline 129, 4) BMW Team RBM 121, 5) Mercedes-AMG Motorsport Mercedes me 117, 6) BMW Team RMR 85, 7) Audi Sport Team Phoenix 73, 8) BMW Team RMG 70, 9) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 57.
Constructores: 1) Audi con 378 puntos, 2) Mercedes-Benz 309, 3) BMW 276.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















