Ford continúa invirtiendo en tecnología e innovación inspiradas en aeronaves. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

A lo largo de su historia, Ford creó varios vehículos que hoy en día son íconos de la industria. Sin embargo, existe un lado menos conocido de su historia como fabricante de aviones. Aunque ya no los fabrica, hoy en día continúa inspirándose en ellos. Esto se puede ver en la F-150 Raptor F-22 un modelo a medida -fabricado por única vez-, con carrocería ligera de aluminio de alta resistencia, inspirado en la industria aeronáutica.

Ford F-150 Raptor F-22 2

El equipo de diseño de Ford creó la pick-up, basándose en el avión de combate Lockheed Martin F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU. «Pocas cosas son tan aerodinámicas y tan gloriosamente intimidantes como la forma, el color metálico y la velocidad siniestra que representa un avión de combate», dijo Melvin Betancourt, Director de Diseño de Ford. «La funcionalidad simple y extrema de la cabina de pilotaje resultó inspiradora, lo que llevó al equipo a crear acabados mate, controles de proximidad, indicadores y una iluminación LED dramática para el panel de instrumentos».

Entre otras novedades, la pick-up tiene un motor 3.5L. EcoBoost capaz de erogar 545 HP; suspensión ajustable con amortiguadores Fox; frenos de seis pistones; luces LED; piezas de la carrocería de fibra de carbono y pintura especial.

Ford y la aviación: inspiración en la aeronáutica

Entre los años 1925 y 1933 Ford fabricó el Trimotor, un avión con fuselaje de aluminio destinado a la operación comercial. Henry Ford ideó un avión accesible, robusto y potente. El Ford Trimotor incluía varias semejanzas con el modelo que popularizó el automóvil en el mundo, y es por esto que algunos llamaban a la aeronave el «Modelo T Volador».

La aeronave de Ford vendió cerca de 200 unidades y protagonizó la película Indiana Jones y el Templo de la Perdición de Steven Spielberg. Fue también uno de los aviones de la flota presidencial de Estados Unidos, transportando al entonces presidente Franklin Roosevelt. De esta manera, el concepto de innovación se encuentra presente desde los inicios en el ADN de la marca, buscando tecnologías avanzadas para aplicar en sus productos.

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