Ford Alemania anunció el lanzamiento del servicio compartido de bicicletas junto a Deutsche Bahn Connect, llamado FordPass Bike. Este nuevo proyecto amplía la colaboración ya existente entre las compañías.

El próximo mes, FordPass Bike pondrá a disposición 3.200 bicicletas en la ciudad de Colonia y Dusseldorf. Se podrá acceder a ellas por medio del sistema de locación “Call a Bike” de Deutsche Bahn.
“Como proveedor de movilidad, queremos ofrecer soluciones sustentables que complementen elsistema de transporte de modo eficiente, especialmente en las áreas urbanas. Por eso, estamoslanzando el servicio de bicicletas compartidas FordPass junto al líder del mercado alemán”,expresó Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Medio Oriente y África, durante el forosobre el futuro de la movilidad que se realizó en el Salón de Frankfurt, Alemania.
Los clientes podrán utilizar la aplicación FordPass para registrarse en Call a Bike y encontrar labicicleta disponible más cercana. La aplicación FordPass, disponible en Europa, ya se puedeutilizar para acceder a los servicios de transporte compartido de Ford, localizar estacionamientosdisponibles y estaciones de servicios con los precios de combustible más económicos.
«El uso de bicicletas para trasladarse en nuestras ciudades y la tendencia de compartir, van aganar cada vez más importancia en los próximos años. Con este nuevo servicio en Dusseldorf yColonia, ofrecemos a nuestros clientes un medio de transporte amigable, dijo Sylvia Lier,Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Bahn Connect.
“Estamos muy satisfechos en ampliar el servicio Call a Bike junto a Ford, extendiendo las redes de alquileres de bicicletas para nuestros clientes en toda Alemania. Todos los clientes de FordPass podrán utilizar el servicio Call a Bike y viceversa, sin necesidad de registrase nuevamente”.
«Hace cuatro años hemos lanzado un proyecto conjunto de transporte compartido como parte de la expansión de Ford en el ámbito de los servicios de movilidad”, dijo Wolfgang Kopplin, Presidente de Ford Alemania. “El proyecto de bicicletas compartidas es un paso más en la implementación de esta estrategia. Esto permitirá complementar el sistema de transporte de las ciudades sin perjudicar la contaminación y con bajo costo para un número creciente de clientes”.
Deutsche Bahn Connnect actúa desde hace 15 años en el segmento de alquiler de bicicletas, y lidera en Alemania con cerca de 13.000 unidades en 50 ciudades.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.



















