Ford desarrolló diversas iniciativas en los últimos meses con el fin de ofrecerle a los clientes servicios innovadores y soluciones ágiles para estar más cerca.

Modalidades de compra online para vehículos, repuestos y accesorios; servicios de mantenimiento “sin contacto” y la posibilidad de asesorarse a través de un chat las 24 horas, todos los días. Ford pone a disposición éstas y otras múltiples soluciones para que los usuarios puedan resolver sus inquietudes de forma confiable y rápida.

Compra y asesoramiento online

Ya sea para adquirir repuestos o accesorios, Ford ofrece la modalidad de hacerlo online en la Tienda Ford con el asesoramiento de los operadores del sitio y el soporte de Ford, que responden a todas las preguntas que realicen los usuarios.

Además, se puede consultar online con el número de chasis del vehículo o VIN si el accesorio o el repuesto es el adecuado para el modelo correspondiente. Una vez realizada la compra, los clientes pueden optar por recibir los productos en el domicilio o retirarlos por los pick up points (puntos de retiro) compuestos por la Red de Concesionarios Oficiales y Quick Lane de todo el país, con la posibilidad de solicitar la instalación allí del repuesto y/o accesorio. Todos los productos cuentan con garantía oficial.

Además, los usuarios pueden iniciar la compra de un vehículo 100% online en el sitio de Ford Argentina y elegir el concesionario más cercano a su domicilio para recibir asesoramiento y continuar con el proceso de compra. Ford dispone, también, del micrositio exclusivo Ford.com.ar/SomosResponsables, con información sobre todos los canales de atención disponibles, respuestas a consultas frecuentes, datos de interés y contenidos.

Sin importar la hora y el día, los usuarios tienen la posibilidad de contactarse con Fordi, nuestro asistente virtual y chat online disponible las 24 horas todos los días en el sitio de Ford Argentina, en las redes sociales oficiales (Facebook e Instagram) y en nuestro canal de WhatsApp.

La aplicación de Ford, FordPass, también les permite a los clientes tener toda la información de su vehículo en su celular, contactarse con los Guías Ford para resolver inquietudes sobre las funcionalidades de la plataforma, y hasta solicitar la asistencia en ruta con Ford Assistance.

Además, FordPass permite buscar el concesionario Ford más cercano y chequear los horarios de atención y servicios disponibles, visualizar estaciones de servicio, restaurantes y otros puntos de interés.

Al día

Realizar el mantenimiento de un vehículo Ford nunca fue tan fácil. Para brindarles a los usuarios una experiencia ágil e innovadora, Ford dispone del servicio Pick up & Delivery: se retira el vehículo por el domicilio del cliente, se realiza el mantenimiento en un concesionario y se entrega nuevamente, listo para ser utilizado. Para acceder a este servicio, el cliente debe solicitar un turno en los concesionarios Ford adheridos, consultándolos previamente en el sitio web de Ford.

El día acordado para realizar el mantenimiento, el cliente recibirá por mensaje los datos y foto de la persona que retirará su vehículo; al llegar al domicilio se completará la orden de reparación y se trasladará el vehículo al concesionario. En todo momento se seguirán los protocolos de distanciamiento social recomendados. Una vez ingresada la unidad al taller, los técnicos realizarán el mantenimiento solicitado incluyendo un servicio adicional de higienización de la unidad. Finalmente, el cliente recibirá su vehículo en el domicilio con el mantenimiento realizado.

El cliente que desee solicitar el servicio debe estar incluido dentro de las actividades esenciales y presentar el certificado correspondiente de circulación. Además, su domicilio debe estar dentro de un radio de acción de 10 km del concesionario Ford.

Movilidad sustentable con Ford

El Car Sharing es un servicio que permite alquilar vehículos por períodos de tiempo limitados, ya sean minutos, horas o días, proponiendo como conceptos principales la utilización compartida de los recursos y la movilidad sustentable. A partir de su alianza con MyKeego, Ford lanzó un servicio de car sharing que les permite a los usuarios disponer de vehículos de forma rápida y digital, en la plataforma de alquileres de MyKeego.

Antes y después de cada viaje, se realiza un exhaustivo protocolo de limpieza y desinfección a todos los vehículos. Al combinarse con una experiencia 100% digital desde la reserva hasta la apertura y cierre del vehículo, se convierte en la solución de movilidad más segura y flexible.

A su vez, los usuarios pueden acceder a packs, abonar todos los viajes hasta en 12 pagos sin interés y recibir créditos de regalo por cada viaje realizado. El servicio se encuentra disponible en Capital Federal y puntos seleccionados del Gran Buenos Aires, a través de estacionamientos privados, concesionarios y otros espacios, que actúan como punto de retiro y devolución, y que están funcionando 24/7.

Ford continua así desarrollando tecnologías y soluciones ágiles, haciendo alianzas con el fin de emprender nuevas iniciativasy aprovechando las nuevas herramientas disponibles para ofrecer experiencias que tengan un valor agregado para los clientes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina