Hernán Palazzo, con el coche del LR Team, se impuso en la carrera de hoy correspondiente a la novena fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 llevada a cabo en el autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Santiago Rosso, compañero de equipo del vencedor, y Esteban Fernández (MartÃnez Competición), completaron el podio. Con este triunfo, Palazzo es el nuevo lÃder del torneo con 250 puntos.

Foto: Juan Pablo Losino
Palazzo y Provens largaron en la vanguardia, mientras que Esteban Fernández y Tadeo Vicente, el lÃder del certamen, partieron desde la segunda fila, manteniendo Palazzo el liderazgo, hasta que en el cuarto giro ingresó el Auto de Seguridad por el toque entre Yango Rajczakowski y Rodrigo Lugón. Al reanudarse la competencia Palazzo trató de escaparse de Santiago Rosso, en tanto que el tercer lugar era de Nicolás Moscardini, que trababa de achicar diferencias con los lÃderes.
Promediando la carrera Palazzo le sacaba casi un segundo de diferencia a Rosso, mientras que las condiciones de la pista eran complicadas. Y a poco del final se produjo un golpe de escena de cara a la lucha por el campeonato, ya que Nicolás Moscardini -que venÃa tercero (quinto en el certamen)- sufrió un despiste al final de la recta principal y quedó fuera de competencia, heredando esta posición Esteban Fernández.

Foto: Juan Pablo Losino
Finalmente, Hernán Palazzo fue el vencedor, obteniendo la tercera victoria de la temporada y la segunda en Buenos Aires, alcanzando de esta manera la cima del torneo. Santiago Rosso finalizó como su escolta y entra en la lucha por la corona. Esteban Fernández, otro de los aspirantes al tÃtulo, culminó en la tercera colocación. Guido Moggia, Exequiel Bastidas, Hernán Satler, Juan Pablo Rotondo, Germán Beber, Gabriel Gandulia y Nicolás Varrone completaron los primeros diez lugares.
Campeonato
1) Hernán Palazzo con 250 puntos, 2) Santiago Rosso 233, 3) Tadeo Vicente y Hernán Satler 229, 5) Esteban Fernández 211, 6) Exequiel Bastidas 207, 7) Nicolás Moscardini 206, 8) Juan Pablo Rotondo 186, 9) Gabriel Gandulia 170, 10) José Manuel Sapag 162, 11) Eduardo Moreno 150, 12) Guido Moggia 143, 13) Yango Rajczakowski 139, 14) Eugenio Provens 129, 15) Facundo Rotondo 121, 16) Gastón Cabrera 114, 17) Lucas Vicino 100, 18) MatÃas Fernández 90, 19) TobÃas MartÃnez 85, 20) Rodrigo Lugón 81, 21) Germán Beber 80, 22) Facundo Aldrighetti 76, 23) Nicolás Varrone 71, 24) Nicolás Carbón 41, 25) Maximiliano Battaglino 30, 26) Facundo Márquez 21, 27) Nicolás Salamone y Ignacio Suarez 5.
Próximas Competencias
4 y 5 de noviembre en el Autódromo «El Zonda-Eduardo Copello» de San Juan.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















