Nissan Motor Corp. probó la tecnologÃa ProPILOT de nueva generación en un sedán deportivo INFINITI Q50 adaptado. La tecnologÃa permite que el vehÃculo funcione de forma autónoma en las carreteras y autopistas urbanas, que empieza cuando el conductor selecciona un destino utilizando el sistema de navegación, hasta su llegada.

La inteligencia artificial del prototipo utiliza información de 12 sonares, 12 cámaras, nueve radares de ondas milimétricas, seis escáneres láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real y navegar sin problemas por las desafiantes condiciones de la ciudad, como cruzar intersecciones congestionadas. Estas mejoras de hardware, junto con las mejoras de software, también aseguran transiciones suaves al toparse con obstáculos en la carretera. Esto resulta en una sensación de conducción similar a la forma humana de conducir y brinda tranquilidad a los pasajeros.
«El ingenio es el corazón de todo lo que hacemos en Nissan», dijo Takao Asami, vicepresidente senior de Nissan a cargo de investigación e ingenierÃa avanzada. «Nuestro prototipo ProPILOT de nueva generación presenta tecnologÃa que estará disponible para uso en el mundo a partir de 2020. La demostración es apenas otro ejemplo de nuestro exitoso trabajo para crear un futuro autónomo de conducción para todos».
La demostración sucede tras el reciente lanzamiento del nuevo Nissan LEAF, cero emisiones, equipado con la tecnologÃa ProPILOT que permite la conducción autónoma en un solo carril en las carreteras. La creciente lÃnea de modelos de Nissan con ProPILOT también incluye el Nissan Serena, X-Trail y Rogue y se unirá a estos el Qashqai en 2018.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















