Ditecar, importador oficial en la Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover, presentó sus proyecciones para 2018, el esquema de lanzamiento de nuevos modelos y una estrategia de crecimiento consistente y sostenido para cada una de sus marcas. Luego de un 2017 de fuerte crecimiento en el segmento Premium automotriz, la compañía planea realizar fuertes inversiones para la construcción y remodelación de sus instalaciones en Capital Federal y GBA, como así también la apertura de nuevos concesionarios en el interior del país, junto con fuertes acciones de marketing y comunicación, para crecer en el mercado de autos de lujo de la Argentina, y continuar posicionando sus marcas como la mejor elección dentro del segmento de alta gama.
Foto: Juan Pablo Losino
Volvo cierra el año con 400 unidades vendidas en el país y espera superar las 550 para el 2018. Para ello, sumará al line-up al Volvo XC40, el SUV compacto que se comenzaría a comercializar desde junio. Volvo representa el 3,3% del mercado de autos de lujo y su participación crecerá en un mercado también en expansión.
Jaguar alcanzó en 2017 su mejor performance de ventas en el país y para el próximo año proyecta captar 2,1% del sub-segmento en el cual participa dentro del mercado de lujo, duplicando sus ventas a 135 unidades vendidas. El modelo de ingreso es el sedán XE que tiene un valor de 59.900 dólares y por el cual la marca apunta a transformarlo en su modelo más vendido. La otra estrella de la marca es la exitosa SUV mediana FPace, el primer todo terreno en la historia de la marca, a un precio que arranca en los 109.900 dólares. Adicionalmente, la marca planea lanzar para el segundo segmento el SUV compacto E-Pace, que le permitirá entrar a competir en el segmento con mayor crecimiento y proyecciones a futuro.
Land Rover por su parte, cierra el año con un crecimiento de 80% y concentrando 5,3% de share en su segmento. Durante 2017 se vendieron 165 vehículos y para 2018, busca aumentar significativamente su participación en el segmento con opciones como la Discovery Sport que en el primer trimestre ofrecerá la versión S a 69.900 dólares y la Range Rover Evoque, el emblema de la marca en estos últimos años, que se comercializará a partir de los 84.900 dólares.
Adicionalmente, 2018 será un año de muchas novedades para Land Rover. Para el primer semestre, se espera el lanzamiento de la quinta generación del tradicional vehículo Discovery, máximo emblema de la marca en lo referente a performance todo-terreno. Para mitad del año, se espera el lanzamiento de la Range Rover Velar, quien viene a representar el nuevo concepto que la marca trae a nivel de lujo, sofisticación y tecnología a través de este modelo.
El impulso de ventas será acompañado por nuevos espacios para los clientes. Ditecar anticipó que abrirá un nuevo centro integral de ventas, postventa y servicio en San Isidro, sobre la base de un terreno de 4000 M2, y el seguimiento de todas las normas de atención Premium que las marcas poseen a nivel global.
Entre la red de las marcas, Volvo Giorgi, representante en Rosario, hace 1 año inauguró su nuevo local integral; Volvo Meschini, representante en Mendoza también impulsó la imagen de marca a través de su showroom y todos los concesionarios de Land Rover incorporaron Jaguar en su portafolio fortaleciendo su oferta y ampliando la cobertura de la marca en el país.
Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, destacó que “Con Volvo trabajamos para aumentar nuestra presencia de marca en el segmento de alta gama mejorando nuestra participación de mercado. Volvo es una marca reconocida por su calidad, su diseño escandinavo de vanguardia y su seguridad. Basado en estos tres pilares, para 2018 tendremos una gama de productos premium para competir al más alto nivel del mercado automotriz, acompañado por fuertes acciones de marketing (lifestyle, deportes, experiencias) cuyo objetivo será seguir posicionando a Volvo como una marca protagonista”.
Asimismo, Dany Aizen, Brand Manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar, agregó que “2018 marcará definitivamente para Jaguar Land Rover como el desembarco de las marcas en Argentina, con una muy ambiciosa estrategia de producto, una muy atractiva propuesta comercial y un plan para acercar nuestros productos a los clientes potenciales, permitiéndoles vivir la experiencia de probar un vehículo de nuestras marcas de una manera diferente”.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Larson vence a Buescher por una milésima de segundo.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió McLaren! Primera victoria de Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: El fin de semana sigue siendo de Verstappen.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Otra victoria de Verstappen desde la pole position.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el país.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehículos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las características del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de Economía anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.