OnStar, la tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet, brinda servicios a más de 50 mil suscriptores en MERCOSUR. Esta tecnología innovadora ofrece al conductor funciones de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico remoto las 24 horas del día, los 365 días del año. OnStar es el único servicio que ofrece protección adicional al conductor en recuperación vehicular en caso de robo, además de facilitar una atención inmediata en caso de accidentes o en situaciones de emergencia.

Con más de 7 millones de usuarios activos en todo el mundo, OnStar está presente en EEUU desde hace más de 20 años y es líder global en soluciones de seguridad conectada, servicios de movilidad y en tecnología avanzada de información. En Argentina, OnStar llegó de la mano del Chevrolet Cruze fabricado desde mayo de 2016 en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe. A partir de allí, Chevrolet se convirtió en el primer fabricante de automóviles en contar con tecnología de punta en prácticamente toda su línea, desde el Onix hasta la Trailblazer.
“Chevrolet es la única marca que ofrece conectividad total, satisfaciendo a la demanda del consumidor que desea llevar el celular dentro del vehículo y el vehículo dentro del celular. OnStar, junto con MyLink, permite que los clientes Chevrolet tengan acceso a una plataforma de servicios exclusivos. Esto es un enorme diferencial que ha contribuido a posicionar la preferencia por la marca cómo líder absoluta del mercado desde hace 2 años consecutivos en el Mercosur”, comentó Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.
Innovando siempre
La tecnología OnStar permite a Chevrolet estar siempre innovando. La última novedad fue el lanzamiento en los Estados Unidos de la primera plataforma de comercio de la industria automotriz para reservas on-demand y compras de bienes y servicios, llamado “Marketplace”.
Marketplace permite que los clientes hagan pedidos de comida, encuentren la estación de servicio más cercana para economizar combustible o que hagan una reserva en un restaurante. Esto significa que los conductores de los vehículos Chevrolet tienen la oportunidad de interactuar con mayor seguridad, con sus marcas favoritas a través de la pantalla del MyLink del vehículo. Marketplace cuenta también con la sección «Shop» (“Compras” en inglés) dedicada a ofertas específicas para vehículos GM, por ejemplo, permite comprar datos Wi-Fi, encontrar descuentos para un cambio de aceite o promociones en la adquisición de accesorios Chevrolet. Notificaciones simples en la pantalla pueden identificar ofertas relevantes.
“En el Mercosur no es diferente. En Brasil ya se han logrado acuerdos importantes en 2017 y, para este nuevo año, en Argentina ya estamos buscando alianzas que van a potenciar aún más los beneficios para nuestros clientes”, explicó Péricles Mosca, director de OnStar para Sudamérica.
Además, la tecnología OnStar permite actualizaciones remotas que mejoran la experiencia de los clientes, sin que ellos necesiten concurrir personalmente a un concesionario Chevrolet.
Planes OnStar
Plan “Safe” – enfocado en la protección del vehículo y su conectividad:
- Asistencia de recuperación de vehículos.
- Comunicación con los sensores para prevención de robos.
- Diagnóstico Remoto.
- Diagnóstico Avanzado.
- Trabar/Destrabar Puertas / Luces & Bocinas.
- Alertas de Seguridad como valet, velocidad y movimiento.
- Sígueme /Localízame.
Precio mensual: $299.-
Plan “Protect” – todos los servicios del plan Safe, además del auxilio en situaciones de emergencia y asistencia a las personas:
- Plan Safe
- Llamadas de emergencia vía App y botón SOS en el vehículo.
- Buen Ciudadano.
- Monitoreo en ruta.
- Respuesta automática de accidentes.
- Auxilio mecánico y eléctrico (en cuanto tenga el servicio Chevrolet Road Service).
- Notificación de Arribo a Destino.
Precio mensual: $399.-
Plan “Exclusive” – además de los servicios del plan Protect, brinda al cliente comodidad y practicidad. Es un plan completo, que ofrece más de 20 servicios al cliente:
- Plan Protect
- Navegación paso a paso en el navegador de fábrica, dependiendo del vehículo y modelo.
- Envío del destino a MyLink a través del botón OnStar en el vehículo o vía app.
- Informaciones sobre Puntos de interés.
- Conserjería.
Precio mensual: $499.-
A partir de 2018, el servicio completo es gratuito durante 6 meses a modo de prueba y el cliente tiene la opción de renovar y/o modificar su plan hablando directamente con un asesor OnStar, a través del botón central OnStar del vehículo o llamando al 0800 555 4627. Las opciones de pago son con tarjeta de crédito para pagar en forma mensual o con tarjeta de crédito o débito para pagar en un pago anual con descuento.
Cifras OnStar Mercosur
- Más de 50 mil suscriptores.
- Más de 2.5 millones de accesos vía app/web.
- 2 millones de llamadas realizadas a través del botón OnStar.
La disponibilidad de los servicios OnStar dependen de la tecnología del vehículo y del plan selecionado por el usuario. Más informaciones pueden ser obtenidas del site de OnStar en internet.
La disponibilidad de los servicios OnStar dependen de la tecnología del vehículo y del plan selecionado por el usuario.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















