Se produjeron 900 mil vehículos, de los cuales más de 750 mil fueron fabricados en la planta de Resende. MAN Latin America, responsable de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN, acaba de sobrepasar la marca de 900.000 vehículos producidos en su historia, desde la creación de la empresa en 1981. La fábrica de Resende es responsable de gran parte de ese volumen: 750 mil camiones y buses fueron montados por el Consorcio Modular, sistema único e innovador de producción.

«Hoy, cada cuatro minutos sale un vehículo nuevo de nuestra línea de montaje. Al principio solo se producía un vehículo por día. Esta evolución se debe a las constantes inversiones en modernización. Estamos ahora en nuestro quinto ciclo consecutivo y el de mayor valor: aplicaremos 1,5 mil millones de Reales en recursos para acelerar y optimizar aún más nuestro negocio», afirma Roberto Cortes, Presidente y CEO de MAN Latin America.
A lo largo de los casi 37 años desde el primer camión Volkswagen, los Constellation ocupan el segundo lugar, con aproximadamente 210 mil vehículos. La línea Volksbus, que está a punto de cumplir 25 años, ya cuenta con 140.000 chasis fabricados.
En la cuarta posición, con más de 105 mil vehículos, aparecen los modelos de la línea Delivery, que protagonizó el mayor lanzamiento de la automotriz en la última década y se basó en ese ingreso de éxito para estrenar los nuevos productos. Los modelos extra-pesados MAN TGX también impresionan: con cinco años en el mercado latinoamericano, ya superaron la marca de 5 mil unidades producidas.
Más de 136 mil vehículos se destinaron a los 30 mercados internacionales en los que MAN Latin America actúa. En total, más de 50 diferentes productos Volkswagen y MAN están disponibles a empresas de flotas y transportistas autónomos de todo el mundo.
Inversiones constantes
La línea de camiones y buses Volkswagen está en medio de un ciclo de inversiones por un valor de 1,5 mil millones de Reales, el mayor en su historia. Los recursos están dirigidos a la constante renovación de su línea de productos, innovaciones en digitalización y conectividad, actualización de las líneas de montaje en su fábrica de Resende y expansión de la marca Volkswagen Camiones y Buses en el mercado internacional.
De la llegada de los primeros modelos de camiones VW 11.130 y VW 13.130 al anuncio de su quinto ciclo de inversiones, MAN Latin America suma más de 35 años de una historia con gran éxito. A lo largo de ese tiempo, los 900.000 camiones y buses fueron producidos en las fábricas de São Bernardo do Campo (SP), São Paulo (SP) y Resende (RJ). Y la línea de producción de motores MAN D08 en São Paulo ya superó las 100 mil unidades.
Innovación a toda prueba
Desde su inauguración en 1996, debutó el concepto de Consorcio Modular, único en el mundo, en el que siete proveedores comparten con MAN Latin America la responsabilidad por el montaje tanto de camiones y de chasis de buses.
En Resende, MAN Latin America concentra su centro mundial de investigación y desarrollo de la marca Volkswagen Camiones y Buses, con una ingeniería 100% brasileña. A partir de sus instalaciones en el interior del Estado de Río de Janeiro, la empresa conceptualiza todos los camiones y buses Volkswagen que llegarán a más de 30 países por el mundo. Son 600 ingenieros dedicados a desarrollar vehículos para mercados emergentes.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















