En Porto Alegre, Brasil, el motor Cursor 13 de FPT Industrial acumula 1,9 millones de kilómetros. El Cursor 8 que equipa un camión en Salinas alcanza 1,7 millones de recorridos.
No todos los dÃas se encuentra un vehÃculo de carga con más de un millón de kilómetros rodados. Mucho más difÃcil es encontrarse con dos camiones que están cerca de completar 2 millones de kilómetros recorridos con el motor original de fábrica. Pero esa es la realidad de clientes IVECO de Minas Gerais y Rio Grande do Sul, que pueden contar con la confiabilidad de los motores desarrollados por la FPT Industrial.

El transporte profesional exige mucho más que sólo potencia. Trae con él la necesidad de robustez para encarar las difÃciles tareas del dÃa a dÃa. Los productos de FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de motores, están alineados al desafÃo: se destacan por la durabilidad, economÃa y facilidad de mantenimiento, además de estar en sintonÃa con los principales mercados del mundo, ya que el desarrollo es global.
«Al dejar la lÃnea de montaje, nuestros motores se prueban rigurosamente, antes de la entrega al cliente. Aún en la fase de desarrollo, se evalúan en las más diversas condiciones, en todo el mundo. Al llegar a la calle, están listos para el desafÃo, alcanzando resultados impresionantes», afirmó Marcelo Callente, Gerente de Aplicaciones de Motores de FPT Industrial.
En la ciudad de Salinas, Brasil, el equipo de atención al cliente de IVECO recibió de forma voluntaria la información que el conductor Edson Cirino alcanzó 1.707.000 kilómetros rodados con su IVECO EuroTech 450E 37T / 2001, equipado con motor Cursor 8 de FPT Industrial. Desde hace 10 años, el camionero carga diversos tipos de cargas en el baúl del camión, y garantiza que el único mantenimiento realizado fue el cambio de asiento. «Nunca tengo que reponer aceite después de realizar el cambio como indica el manual «, afirmó Edson.

En Porto Alegre, Brasil, un IVECO Stralis 570S 41T NR equipado con motor Cursor 13 de FPT Industrial registra en el odómetro la marca de 1.965.751 kilómetros. El vehÃculo siempre rodó con motor original en las rutas del paÃs y fue descubierto por el sistema de atención de IVECO, que brindó atención al conductor tras una falta de combustible. Con ayuda remota y cooperación del propietario, el camión fue liberado en perfecto funcionamiento. Durante la atención, el conductor relató que realiza el drenaje del filtro separador semanalmente, tal como indica el manual del propietario.
En ambos casos, la atención de IVECO confirmó que no hubo incidentes referentes a auxilio mecánico reafirmando la durabilidad y confiabilidad de los motores FPT Industrial.
Especificaciones del manual
Para FPT Industrial, otra razón que contribuye significativamente a la longevidad de los propulsores es la forma en que el conductor sigue los procedimientos descritos en el manual del fabricante. «Lo ideal es realizar los mantenimientos preventivos, cuidar de los cambios de filtros y lubricantes, y guiar el vehÃculo siempre de forma prudente y segura. Es importante, al conectar el vehÃculo, esperar unos instantes para que ocurra la lubricación total de los componentes del motor», explicó André Faria, Ingeniero de Marketing de Producto de FPT Industrial.
- Scania alcanzó los 4 millones de kilómetros recorrido con su programa Demo Fleet.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo Tasman: Explora una nueva dimensión.
- Leapmotor inicia la preventa en Argentina del Nuevo B10 ultra-hÃbrido, el primer modelo de la marca.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.










