El auto eléctrico más vendido del mundo lidera la era de la electrificación, ya que Nissan ha comercializado más de 100.000 LEAFs en Japón desde que el modelo salió a la venta por primera vez.

Nissan lanzó la primera generación del Nissan LEAF, el primer automóvil eléctrico de producción masiva del mundo, en 2010. Hoy en dÃa, el Nissan LEAF de cero emisiones es el vehÃculo eléctrico más vendido en el mundo, con ventas globales acumuladas de más de 320.000 unidades.
Desde hace 10 años, cuando Nissan anunció su visión ambientalista a largo plazo, ha trabajado para reducir las llamadas emisiones de CO2 de los vehÃculos nuevos en un 90% para 2050 (en comparación con los niveles del año 2000), y también para reducir las emisiones de CO2 de sus actividades corporativas. La compañÃa ha hecho esfuerzos integrales para construir una sociedad cero emisiones.
Estos esfuerzos incluyen la promoción del Nissan LEAF y otros vehÃculos de cero emisiones; el desarrollo del sistema «Vehicle to Home» (VehÃculo a Hogar) que permite a los propietarios de Nissan LEAF usar la energÃa almacenada en las baterÃas del vehÃculo para alimentar sus hogares; la implementación de soluciones de energÃa renovable usando baterÃas usadas; y la cooperación con otras compañÃas y autoridades locales para establecer una infraestructura de carga ampliamente disponible.

Con base en la visión de Nissan Intelligent Mobility de tener una sociedad más segura y sostenible para los clientes de todo el mundo, Nissan está trabajando en aumentar la electrificación e inteligencia de los vehÃculos. Tiene como objetivo abordar las amenazas inmediatas a las que se enfrentan las comunidades, como el calentamiento global, los problemas energéticos, la congestión de carreteras y los accidentes de tráfico, al tiempo que ofrece a los clientes experiencias de conducción emocionantes.
El nuevo Nissan LEAF, lanzado en octubre de 2017, ofrece una aceleración suave y potente gracias a su tren motriz eléctrico, además brinda un manejo estable gracias a su bajo centro de gravedad. El modelo es el Ãcono de Nissan Intelligent Mobility, con la tecnologÃa de conducción autónoma ProPILOT, asà como las tecnologÃas ProPILOT Park y e-Pedal.
«Estamos entusiasmados por alcanzar el hito de 100.000 vehÃculos para las ventas del Nissan LEAF en nuestro mercado de origen, Japón, y esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes, quienes han adoptado este gran vehÃculo», comentó Asako Hoshino, vicepresidente senior de Nissan y jefe del Comité de Operaciones para Japón. «La era de los vehÃculos eléctricos ya está aquÃ. Como lÃder tecnológico, Nissan seguirá trabajando en las iniciativas de Nissan Intelligent Mobility para ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de los clientes».
Historia del Nissan LEAF en Japón
- Diciembre de 2010: Lanzamiento del Nissan LEAF de primera generación con baterÃa de 24 kilovatios/hora y autonomÃa de conducción de 200 kilómetros.
- Mayo de 2012: Lanzamiento del sistema «Vehicle to Home».
- Noviembre de 2012: Aumento a 228 kilómetros de autonomÃa de conducción.
- Septiembre de 2013: Las ventas acumuladas en Japón superan los 30,000 vehÃculos.
- Diciembre de 2015: Aumento a 280 kilómetros de autonomÃa de conducción.
- Octubre de 2017: Lanzamiento del nuevo Nissan LEAF con 400 kilómetros de autonomÃa de conducción.
- Marzo de 2018: Las ventas acumuladas a nivel mundial superan los 320,000 vehÃculos.
Nota: Los rangos de conducción se basan en el estándar JC08 de Japón.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.














