Nissan anunció planes para lanzar tres nuevos vehÃculos eléctricos y cinco modelos e-POWER en Japón a fines del año fiscal 2022, la firma japonesa pretende que en Japón los vehÃculos eléctricos (EV) y los modelos e-POWER conformen el 40% de las ventas al final del año fiscal 2022. Para el año fiscal 2025, Nissan espera que la mitad de los vehÃculos que vende sean modelos eléctricos o e-POWER.

Al hablar en Yokohama, Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo mundial de mercadotecnia y ventas, vehÃculos cero emisiones y negocios de baterÃas de Nissan y presidente del Comité directivo para Japón, Asia y OceanÃa, comentó que «En cuanto a nuestro mercado nacional, estamos orgullosos que Japón esté a la vanguardia en lo que se refiere a Nissan Intelligent Mobility. Esta perspectiva está cambiando la experiencia del cliente al proporcionar tecnologÃas y servicios que están mejorando sus vidas y haciendo posible un crecimiento sostenido y rentable a través de Nissan M.O.V.E. hacia el año 2022».
La visión de Nissan Intelligent Mobility tendrá un gran impacto con todas las agencias distribuidoras de la compañÃa. Nissan desarrollará un nuevo formato de tienda centrado en el área de ventas y desarrollará nuevas tiendas de experiencia de marca que brinden a los clientes la experiencia de Nissan Intelligent Mobility.
Cada etapa del proceso de compra de vehÃculos se volverá cada vez más digitalizada, desde la consideración inicial hasta el servicio postventa. Apartándose de un modelo de servicio fragmentado y convencional, Nissan creará uno que brinde a los clientes el servicio que necesitan, cuando lo necesiten.

«Los nuevos formatos de agencia y la digitalización personalizarán la comunicación de Nissan con los clientes», comentó Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan y director del Comité de Operaciones para Japón. «Mejoraremos la satisfacción del cliente al proporcionar servicios de calidad continuamente».
Nissan también está ampliando los servicios de uso compartido del vehÃculo, basándose en el éxito de su programa e-share mobi.
«El uso compartido del automóvil será crÃtico para aprovechar la oportunidad de largo plazo en los nuevos servicios de movilidad en Japón», agregó Hoshino. «Ampliaremos los servicios de uso de 30 a 500 ubicaciones en Japón al término de nuestro año fiscal 2018».
Bajo el extenso plan Nissan M.O.V.E. hacia el año 2022, la compañÃa está apuntando a un margen de operación de 8% y busca elevar sus ingresos anuales de 12.8 billones de yenes a 16.5 billones de yenes. En conjunto con la inversión en Nissan Intelligent Mobility, la compañÃa está dando prioridad a ganancias sólidas y crecimiento en Japón, China, los Estados Unidos y México; asegurar el retorno sobre las inversiones recientes en Brasil, Rusia, India y Argentina, asà como las marcas INFINITI y Datsun; además de aprovechar todo el potencial de sus marcas en Europa, Medio Oriente y ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

El plan aspira también a convertir a Nissan en lÃder en las áreas de electrificación, conducción autónoma y servicios de movilidad. La compañÃa espera vender 1 millón de vehÃculos electrificados (e-POWER y EV) por año en todo el mundo al término del plan.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















