Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Timo Glock se ha llevado la victoria en la segunda competencia del DTM en Hockenheim tras protagonizar un interesante duelo con Gary Paffett. La intensa lucha entre ambos pilotos terminó por desgastar a Paffett quien fue superado por Mike Rockenfeller en los últimos instantes para ascender al segundo escalón del podio, quedando tercero Paffett.

El piloto alemán de BMW mantuvo un intenso duelo con Paffett durante la segunda mitad de la carrera, en la que ambos se han intercambiado adelantamientos. Glock finalmente consiguió superar a su rival para anotarse el triunfo a los mandos de su BMW M4 DTM. Finalmente, Mike Rockenfeller terminó segundo tras superar en los últimos compases a Gary Paffett, toda vez que éste no ha podido defenderse ante la falla del DRS.
En el comienzo Jamie Green tuvo que salir desde boxes, y en una partida caótica Edo Mortara y Dani Juncadella se quedaban detenidos en la salida, lo que alteraba las posiciones. Por delante, Timo Glock conseguÃa retener el liderazgo por delante de René Rast y Lucas Auer, con el piloto de Mercedes al igual que Juncadella recibiendo una sanción de 5 segundos por adelantarse en la salida. En estas circunstancias, Paul Di Resta escalaba al cuarto puesto, mientras que Joel Eriksson caÃa del tercero al séptimo.
Promedando la competencia Paffett pasaba al ataque y superaba a Paul Di Resta por la cuarta posición, mientras que Dani Juncadella cumplÃa con su sanción y entraba a cambiar neumáticos, que le hacÃa caer al fondo de un pelotón donde Mike Rockenfeller superaba a Joel Eriksson.
En plena remontada, Gary Paffett también superaba a René Rast para colocarse en posiciones de podio provisional con su Mercedes antes de que la gran mayorÃa de pilotos hiciese su parada obligatoria en boxes. Pero antes Paffett conseguÃa superar a Lucas Auer, que además cedÃa 5 segundos extra en boxes por su sanción.
Timo Glock conseguÃa mantener la primera posición tras su paso por boxes por delante de Gary Paffett y Paul Di Resta. Joel Eriksson conseguÃa recuperar todo el tiempo perdido con una meteórica parada que le volvÃa a colocar cuarto, aunque después fue perdiendo posiciones ante el empuje de sus rivales. A pesar de ello, toda la atención de la carrera se centraban en el duelo entre Glock y Paffett, toda vez que la batalla entre ellos comenzaba faltando casi 18 minutos con el primer adelantamiento de Gary Paffett. Dos vuelta después y tras varios intentos, Timo Glock recuperaba el liderazgo.

El intercambio de posiciones entre Paffett y Glock permitÃa que Rockenfeller se colocara justo detrás con el Audi RS 5 DTM. El alemán se mantenÃa detrás de Paffett, esperando el momento oportuno para atacar. Mientra tanto, Glock se escapaba al frente del pelotón y Paffett ya no contaba con el DRS.
Finalmente Glock llegó a la victoria, mientras Rockenfeller superaba a Gary Paffett, que no podÃa defenderse con el DRS inutilizado, quedando tercero. Joel Eriksson cruzaba la meta en cuarta posición. Por detrás del sueco, Loïc Duval era quinto tras aprovechar su estrategia en boxes, con Pascal Wehrlein sexto y René Rast séptimo. La zona de puntos la completaban Bruno Spengler, Paul di Resta y Augusto Farfus.
Campeonatos
Pilotos: 1) Timo Glock con 44 puntos, 2) Gary Paffett 43, 3) Mike Rockenfeller, Lucas Auer y Pascal Wehrlein 18, 6) Joel Eriksson 13, 7) Edoardo Mortara y Bruno Spengler 12, 9) Loic Duval 11, 10) René Rast 10, 11) Paul Di Resta 8, 12) Daniel Juncadella 4, 13) Marco Wittmann 2, 14) Augusto Farfus 1.
Equipos: 1) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS con 61 puntos, 2) BMW Team RMR 44, 3) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 30, 4) Audi Sport Team Phoenix 29, 5) BMW Team RBM 25, 6) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 12, 7) Audi Sport Team Rosberg 10, 8) BMW Team RMG 3.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 103 puntos, 2) BMW 72, 3) Audi 39.
Próximas Competencias
19 y 20 de mayo en Lausitzring.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















