Entre ellos suman ocho victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans; dos títulos del Campeonato Mundial de Resistencia; dos títulos del Campeonato Mundial de Rally; ocho Grandes Premios de Fórmula Uno; un Campeonato Alemán de Turismos (DTM), y casi 150 años de trabajar para Porsche.
Los pilotos Walter Röhrl; Jacky Ickx; Hans-Joachim Stuck y Timo Bernhard; los empleados Herbert Linge, Harald Wagner y Uwe Hück, y el patriarca Wolfgang Porsche, cuentan en un video porqué Porsche ha logrado ser lo que es hoy. Parte de ese éxito se debe a 70 años de fabricar autos deportivos; de competir y ganar en todo tipo de competencia automovilística y de satisfacer a sus clientes alrededor del mundo.
“Manejar un Porsche es pura perfección”, afirma sin dudar el alemán Röhrl, quien con 14 Rallys ganados y los títulos mundiales de 1980 y 1982, todavía hoy es considerado por muchos el mejor piloto de su especialidad en todos los tiempos.
Ickx, otra leyenda viviente que alcanzó seis victorias absolutas en Le Mans y ocho Grandes Premios de Fórmula Uno, lo tiene igual de claro cuando habla de Porsche: “Es un ícono. Es una imagen. Es una historia de amor”. Al belga le sobran palabras para demostrar su admiración por los pioneros de la marca: “Ellos fueron talentosos; geniales y buenos trabajadores que fabricaron los primeros Porsche. Y ninguno de ellos sabía en ese momento en lo que se convertiría Porsche en lo que es hoy”.
Cuando se reúnen pilotos de esta clase, el 911 es conversación obligada. Stuck, ganador del DTM en 1990, tiene claro lo que siente cada vez que conduce al icónico deportivo. “Te montas en el auto y te sientes bien. Enciendes el motor y su sonido es único en el mundo”.
Un sentimiento similar experimentan quienes han trabajado para el fabricante de autos deportivos de Stuttgart. “Todos nos sentimos privilegiados de conducir esta clase de autos”, dice Linge, quien fue empleado entre 1943 y 1987.
Frase que refuerza Wagner, quien estuvo en la planta de Zuffenhausen desde 1954 hasta 1988. “La comunidad Porsche es muy fiel. Una vez que tienes el gusanito en tu interior, no puedes conducir otro auto”.
Todo queda resumido en la categórica conclusión de Wolfgang Porsche cuando se refiere al primer auto que el 8 de junio de 1948 circulara por las calles de Gmünd (Austria) con el nombre Porsche, el 356 ‘No. 1’ Roadster, diseñado por su padre ‘Ferry’. “Su trabajo fue aprobado cuando miró los planos y dijo: ‘Hubiese hecho exactamente lo mismo’”.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















