Nissan Frontier comenzará a producirse en la planta de Córdoba, Argentina, respaldada por una herencia global de más de 80 años en la producción de pick ups. Previo al inicio de producción masiva en Córdoba, la pick up ha sido sometida a rigurosos estudios y pruebas durante dos años para garantizar que cumpla con las necesidades especÃficas del mercado latinoamericano bajo los estándares más altos de calidad japonesa.
Originalmente producida en México, esta versión de Nissan Frontier llegó oficialmente a América Latina en 2015. La marca ha llevado a cabo diversos estudios para producir una versión adaptada de este vehÃculo que atienda las cambiantes necesidades de los clientes y potenciales nuevas aplicaciones de la pick up.
«La experiencia nos muestra que los clientes latinoamericanos prefieren y eligen vehÃculos que estén diseñados para las caracterÃsticas de la región», señaló Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan LATAM. «La calidad Nissan, junto con nuestros procesos de diseño y producción, y nuestro profundo conocimiento de América Latina, han dado como resultado una Frontier mejorada con especificaciones que los clientes de esta región demandan», añadió Casillas.
Las investigaciones y estudios realizados durante dos años se enfocaron en concesionarios, clientes y usuarios flotilleros -principalmente del sector minero, petrolero, forestal y agrÃcola- en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú. Dichos estudios permitieron a Nissan entender mejor las caracterÃsticas especÃficas de la región y asà realizar los ajustes necesarios.
La pick up producida en Córdoba incluirá modificaciones que la harán aún más ágil, más estable, con mayor confort y durabilidad. Entre estas modificaciones y pensando en las condiciones de uso extremo en industrias como la minera y agrÃcola tÃpicas de esta zona, se hicieron modificaciones que garantizarán la mejor calidad. Todos estos cambios se traducen en una pick up adaptada especÃficamente para atender las necesidades del mercado latinoamericano, con base en condiciones de manejo donde influyen factores climatológicos y terrenos irregulares.
Para certificar los cambios realizados en la pick up, un equipo global de más de 120 expertos de Nissan, entre ingenieros, técnicos y pilotos provenientes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Japón y México, participaron durante el exhaustivo proceso de evaluación. A esto se suman más de 90 pruebas y validaciones de pilotaje y laboratorio, tanto dinámicas, como estáticas, para garantizar que la pick up atienda las necesidades reveladas durante los estudios.
Qué se busca entre las múltiples pruebas?
- Revisar la apariencia general de la carrocerÃa, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general.
- Examinar la suspensión, la dirección, la aceleración, la estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación.
- Evaluar el aislamiento sonoro en general como el ruido de viento y ruido de motor para garantizar el confort.
- Evaluar los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y aire acondicionado.
- Probar la durabilidad de componentes independientes y carrocerÃa en cámaras de laboratorio.
- Evaluar el desempeño en distintas situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta 3,800 metros de altura.
- Probar la capacidad de arrastre bajo condiciones de baja y alta velocidad, diferentes tipos de superficie y de camino.
- Evaluar los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, asà como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C con la utilización de cámaras climáticas en laboratorio.
- Validar la hermeticidad con pruebas bajo distintas condiciones de lluvia.
La última parte de la etapa de preproducción consiste en una serie de pruebas realizadas por pilotos en terrenos reales, asà como en laboratorio. La pick up será puesta a prueba recorriendo miles de kilómetros en paÃses en América Latina para concluir con la etapa de evaluación. Después de esto, la planta de Córdoba se preparará para dar inicio formalmente a la producción de la Nissan Frontier.
El proyecto de producción en la planta de Córdoba para la fabricación de 3 distintas pick ups, iniciando con Nissan Frontier, fue anunciado en 2015 por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y representa una inversión de US$ 600 millones.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el paÃs.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehÃculos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las caracterÃsticas del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de EconomÃa anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.
- Toyota incorpora la tecnologÃa hÃbrida enchufable en Argentina: Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO.
- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de JoaquÃn Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.