Nissan Argentina continúa consolidando su negocio en el país y en la región. Como parte de la estrategia para alcanzar el top 3 de las marcas automotrices en Latinoamérica, comenzaron las exportaciones de la pick up Frontier a Brasil.

Nissan comienza la exportacion de su pick up Frontier producida en Argentina a Brasil 1

En los próximos días, y luego de recorrer 2.800 km entre viaje terrestre y marítimo, arribará el primer embarque de 792 unidades de Frontier al puerto de Río de Janeiro, desde donde se distribuirán a los concesionarios brasileros.

«El inicio de las exportaciones marca otro hito más en la historia que estamos haciendo en Argentina y América Latina. Nuestra fábrica de Córdoba es una de las 5 que producen pick ups Nissan en el mundo, y es un orgullo para nosotros que un producto de calidad japonesa, hecho en Argentina, comience a conquistar otros mercados», afirmó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

Nissan comenzó la producción de su pick up Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que representa una inversión de U$S 600 millones, así como la generación de 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos. Con una capacidad de producción de 70.000 unidades al año, la empresa japonesa planea destinar al mercado de exportación alrededor del 50% de la producción total.

La pick up Frontier, producida en Córdoba, cuenta con un legado de más 80 años de experiencia de Nissan en manufactura. Ha sido sometida a diferentes pruebas, y es el resultado de años de investigación en América Latina. De esta forma, la Nissan Frontier, hecha en Argentina, incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura; ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad, y nuevos componentes de tecnología basados en la visión de marca Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés), para proveer más autonomía; más electrificación y más conectividad, para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan Argentina.   Visita el Sitio Oficial de Jeep Argentina.
Visita el Sitio Oficial de Toyota Argentina.   Visita el Sitio Oficial de Honda Argentina.
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.