Facundo Ardusso tuvo un destacado fin de semana en Termas de RÃo Hondo al acaparar todo lo que estuvo en juego: clasificación; carrera clasificatoria, y la competencia de este domingo con cambio obligatorio de neumáticos. Su compañero Leonel PernÃa fue el segundo, destacando asà la labor del equipo Renault Sport, mientras que MatÃas Rossi completó el podio de la 9ª fecha de Súper TC2000. AgustÃn Canapino; Emiliano Spataro; Fabián Yannantuoni; Julián Santero; Damián Fineschi; Carlos Javier Merlo y Manuel Luque cerraron el lote de los diez mejores clasificados.

Ardusso y PernÃa fueron los defensores de la marca del rombo desde el inicio de la competencia, mostrando ambos Fluence en la primera fila de la grilla de partida. En los metros iniciales AgustÃn Canapino acosó a PernÃa en busca del lugar del escolta. Pero nada varió hasta el quinto giro en que se habilitó el ingreso a boxes para el obligatorio cambio de neumáticos. Emiliano Spataro fue el primero en realizar la operación. Y con la totalidad de los vehÃculos ingresados a boxes para el cambio de neumáticos, el liderazgo continuó en poder del campeón reinante Ardusso.
En ese juego de estrategias el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina sacó ventaja, al avanzar un lugar MatÃas Rossi y ser nuevo tercero al relegar por un puesto a AgustÃn Canapino. Ardusso y PernÃa mantuvieron los dos primeros lugares en pista.
En el giro 17 el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver sufrió más de la cuenta por la rotura de un neumático haciendo un trompo en pista, aunque no fue necesario el ingreso del Auto de Seguridad.

Concluida la presentación santiagueña, y a solo 20 dÃas de inaugurar el Súper TC2000 el autódromo de San Nicolás, AgustÃn Canapino se mantiene como lÃder del torneo por solo 2 unidades sobre Facundo Ardusso.
Campeonato
1) AgustÃn Canapino con 173 puntos, 2) Facundo Ardusso 171, 3) Leonel Pernia 160, 4) MatÃas Rossi 155, 5) Bernardo Llaver 95, 6) Facundo Chapur 94, 7) Julián Santero 74, 8) Emiliano Spataro y Fabián Yannantuoni 59, 10) Mariano Werner 54, 11) Néstor Girolami 52, 12) José Manuel Urcera 51, 13) MatÃas Muñoz Marchesi 30, 14) MartÃn Moggia 29, 15) MatÃas Milla 24, 16) Damián Fineschi 20, 17) Carlos Javier Merlo 16, 18) Manuel Luque y Facundo Conta 14, 20) Manuel Mallo 12, 21) Federico Iribarne 10, 22) Alessandro Salerno 5, 23) Franco Riva 4, 24) Bruno Armellini 2, 25) Tomás Gagliardi Genné 1.
Próximas Competencias
5 y 7 de octubre en el autódromo de San Nicolás.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequÃa con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















