Ford y Samsung SDI, unidad de negocios del Grupo Samsung, anunciaron trabajos de investigación de un sistema de baterÃas de nueva generación hÃbrida.

Esta nueva tecnologÃa de baterÃas duales, que en el futuro podrÃan ser producidas en grandes escalas, tiene como principal foco los vehÃculos no hÃbridos y darÃa como resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una disminución de las emisiones contaminantes.
Esta nueva generación de baterÃas duales combinan iones de litio con baterÃas de plomo-ácido de 12 volts; esto permitirÃa activar los sistemas de frenado regenerativo en los vehÃculos convencionales, para asi disminuir el consumo de combustible.
El frenado regenerativo, que hoy es utilizado en los vehÃculos hÃbridos de Ford, permite que durante el proceso de frenado la baterÃa recupere hasta un 95% de la energÃa eléctrica consumida. El sistema trabaja en conjunto con el Ford Auto-Start-Stop, encargado de apagar el motor cuando el vehÃculo está detenido.
Las empresas están investigando, también, un nuevo concepto de baterÃa ultraliviana de iones de litio, que en un futuro sustituirá las baterÃas tradicionales de plomo-ácido. Estas baterÃas, que hoy son utilizadas en los vehÃculos eléctricos de Ford, son de 25% a 30% más pequeñas que las baterÃas hÃbridas anteriores. Estas están compuestas de nÃquel, metal e hidruro, y contienen cerca del triple de energÃa por célula.
Las baterÃas ultralivianas ofrecen una reducción del 40% y pesan alrededor de 5,5 Kg. Con la combinación de esta tecnologÃa con otras soluciones tales como la utilización de materiales más livianos y sustentables en la fabricación de los vehÃculos Ford, serÃa posible reducir su peso general. De esta manera se contribuirÃa a una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una reducción considerable de las emisiones contaminantes.
Estas investigaciones son evidencia de los esfuerzos de Ford en pos de contribuir con el futuro de la movilidad.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















