Porsche celebra un momento histórico en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tiene lugar desde este jueves 7 marzo hasta el 17 del mismo mes. Hace 70 años, la joven marca se presentó por primera vez al público internacional. A ese espectacular debut le han seguido otros muchos durante décadas, en cada caso con los modelos más deportivos del momento, una tradición que Porsche ha mantenido hasta hoy. Para celebrar el 70 aniversario de su debut en Ginebra, el fabricante de vehículos deportivos presentará la octava generación del icónico 911, en su versión Cabriolet. Al mismo tiempo, el 718 Cayman T y el 718 Boxster T celebrarán también su estreno mundial.

Hace 70 años, el 17 de marzo de 1949, Porsche presentó el 356 Coupé y el 356 Cabriolet fabricados en Gmünd (Austria) en su pequeño stand del pabellón principal. La respuesta fue fantástica y los dos deportivos tuvieron un gran recibimiento. El éxito en la muestra suiza es considerado el primer paso para la buena marcha de los primeros autos producidos en serie en Zuffenhausen (Alemania): hasta 1965, fueron producidos unas 78.000 unidades del 356.
El Salón del Automóvil de Ginebra tiene una gran reputación y para muchos especialistas es el más importante del mundo; un prestigio forjado, sobre todo, durante los años sesenta del siglo pasado. Cada año, Porsche se une a otros muchos fabricantes para presentar allí sus últimas novedades.

El Porsche 904 Carrera GTS, un deportivo con motor central diseñado por Ferdinand Alexander Porsche, fue lanzado en Ginebra hace 55 años y fue objeto de una enorme admiración; de hecho, el 904 Carrera GTS es considerado todavía uno de los Porsche más bellos de todos los tiempos.
El Porsche 917 también hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 1969, donde el Departamento de Prensa lo anunció como “uno de los competidores más poderosos para las tradicionales carreras de resistencia”. Exactamente 50 años después, el 917 con el número de chasís 001 está expuesto en el Museo Porsche, restaurado tal y como estaba el original de 1969.

El fabricante de Stuttgart también escogió la muestra suiza para la presentación mundial del primer 911 GT3. El 911 GT3 de la serie 996, en color Plata Ártico y con sus característicos faros ‘huevo frito’, se reunió allí con la prensa internacional en 1999. Hoy, 20 años más tarde, la denominación GT3 sigue siendo la de un deportivo de leyenda.
En 2014, Porsche celebró su regreso al más alto nivel de la competición automovilística y, con él, el estreno mundial (en Ginebra, por supuesto) del Porsche 919 Hybrid para correr en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

La prueba más famosa de este certamen es la de las 24 Horas de Le Mans. El reglamento del WEC, de nueva creación en aquel momento, requería un innovador sistema de propulsión híbrido. El 919 Hybrid, con sus casi 1.000 caballos de potencia, también sería un laboratorio de investigación para la tecnología de los futuros vehículos de producción en serie. Desde 2015 hasta 2017 incluidos, el equipo Porsche LMP logró tres victorias absolutas consecutivas en Le Mans, tres títulos de campeón del mundo de Constructores y otros tres títulos mundiales para los pilotos del Porsche 919 Hybrid.
El prototipo LMP1 estaba flanqueado en Ginebra por el Porsche 911 RSR, que tenía unos 470 caballos en esta versión de carreras del legendario deportivo. Ambos autos, tanto el 919 Hybrid como el 911 RSR, participaron en diversas categorías del WEC, lo que hizo que 2014 fuera el año con el programa de competición más completo en la historia de la compañía.
Hace un año, en 2018, Porsche llevó a Ginebra dos innovaciones que representan los pilares de la empresa en cuanto a estrategia de producto: el 911 GT3 RS, con un chasís de competición y un motor atmosférico de 4 litros y altas revoluciones que entrega 520 caballos (383 kW), y el prototipo de un Cross Utility Vehicle (CUV) ciento por ciento eléctrico.

Entre los puntos más destacados de este último se encuentran su diseño emocional con llamativos elementos offroad, así como la novedosa pantalla táctil, que ofrece un concepto de uso innovador y control de seguimiento ocular. El frontal del Mission E Cross Turismo, con un capó hundido entre aletas muy curvadas, tiene un vínculo estético indiscutible con el Porsche 911. Este prototipo, de 4,95 metros de longitud, entrega más de 600 caballos de potencia y cuenta con un sistema de tracción total.

El Mission E Cross Turismo, que desde el inicio se encontraba listo para circular por carretera, está conectado con el concept car Mission E, mostrado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) de 2015. En el tercer trimestre de 2018, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para que el Taycan Cross Turismo sea producido en serie en las instalaciones de Zuffenhausen.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















