Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Rene Rast fue el ganador de la Carrera 1 en Norisring, aprovechando un Auto de Seguridad para recuperar las posiciones perdidas en la partida cuando se quedó parado. Segundo finalizó Nico Muller y terero Joel Eriksson.

Antes de la largada, Philipp Eng recibió tres puestos de penalización y partió desde el quinto lugar. También fueron excluidos los dos Audi del equipo Phoenix, con sus pilotos Löic Duval y Mike Rockenfeller.
La primera fila de salida estaba integrada por Nico Muller y Bruno Spengler, seguidos por Rene Rast y Joel Eriksson. Cuando se dio la partida, Rast se quedó parado en la salida; Duval y Spengler mantuvieron la posición, con Eng tercero y Green cuarto.
Al cumplirse la primera vuelta varios pilotos entraron a boxes para cumplir con la detención obligatoria. Ellos eran: Eriksson, Habsburg, Rockenfeller y, un giro después lo hicieron Frinjs y Wittmann. Pietro Fittipaldi recibÃa un toque de Paul Di Resta, dando motivo al ingreso del Auto de Seguridad.
Muller mantuvo el liderazgo al reanudarse; pero Timo Glock hizo un trompo al ser embestido por Aberdim. Eng era segundo, seguido por Spengler, Green y Rast. Con el correr de las vueltas Muller fue construyendo una buena diferencia, hasta que tuvo que detenerse por mitad de carrera dejando a Rast en la punta. Joel Eriksson y Marco Wittmann seguÃan con sus BMW al de Audi. Juncadella era cuarto, perseguido por Dennis y Von Habsburg. Muller era séptimo, con Duval, Spengler y Eng como escoltas.

El ritmo de Rast era inalcanzable para el resto, y eso le permitió llegar a la bandera a cuadros como vencedor. Nico Muller; Joel Eriksson; Loic Duval; Bruno Spengler; Daniel Juncadella; Philipp Eng; Marco Wittmann; Jake Dennis y Von Habsburg, quien fue décimo con una vuelta perdida.
Campeonatos
Pilotos: 1) René Rast con 118 puntos, 2) Nico Müller 97, 3) Philipp Eng 91, 4) Marco Wittmann 72, 5) Mike Rockenfeller y Bruno Spengler 51, 7) Loic Duval 50, 8) Robin Frijns 45, 9) Joel Eriksson 43, 10) Jamie Green y Sheldon van der Linde 25, 12) Timo Glock 21, 13) Pietro Fittipaldi y Jonathan Aberdein 13, 15) Paul Di Resta 11, 16) Jake Dennis y Daniel Juncadella 10, 18) Ferdinand von Habsburg 3.
Equipos: 1) Audi Sport Team Rosberg con 128 puntos, 2) Audi Sport Team Abt Sportsline 142, 3) BMW Team RMG 108, 4) BMW Team RMR 104, 5) Audi Sport Team Phoenix 89, 6) BMW Team RBM 68, 7) R-Motorsport 1 19, 8) WRT Team Audi Sport 16, 9) R-Motorsport 2 4.
Constructores: 1) Audi con 398 puntos, 2) BMW 301, 3) Aston Martin 15.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















