A sólo un año y medio de haber producido la unidad 5.000.000 la marca de los cuatro anillos alcanzó hoy, en su planta de Ingolstadt, un nuevo récord. Un Audi SQ5 3.0 TDI quattro en color gris cuarzo metalizado fue el modelo que completó las 6.000.000 de unidades equipadas con el sistema de tracción integral permanente a las cuatro ruedas, más reconocido del mundo.

Este nuevo hito de producción demuestra el éxito mundial de la tecnología quattro. Desde el primer Audi con tracción permanente a las cuatro ruedas del año 1980, esta tecnología ha conquistado los caminos del mundo.
Con aproximadamente 170 versiones de quattro, la marca ofrece el abanico más amplio de producto con prestaciones de tracción superior en comparación con sus competidores – incluyendo las diferentes carrocerías, motores y transmisiones –
«Dinamismo y deportividad, precisión técnica y máxima seguridad, eso es lo que significa la tecnología quattro de Audi. Hace más de 30 años, se reconoció como un logro pionero; hoy, es sinónimo de progreso técnico «, afirma el Dr. Hubert Waltl, miembro del Consejo de Administración de producción de AUDI AG.
«Seis millones de veces Audi quattro, eso es producto de una ardua labor de 30 años de éxito y desarrollo. La historia y el presente de Audi quattro demuestran la consistencia y eficiencia de trabajo de nuestros equipos de producción”, agregó.
«La experiencia de nuestros colegas en el campo de la tracción permanente es impresionante y demuestra nuestro «Vorsprung durch Technik», dice Peter Mosch, Presidente del Consejo de Personal de Audi. «Sin nuestro equipo cualificado y flexible, este hito no hubiera sido posible en tan poco tiempo.»
En 2013, Audi produjo un total de 710.095 unidades con tracción quattro en las dos plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, lo que significó alrededor de 2.000 autos, con sello quattro, por día. El 44 por ciento de todos los clientes de Audi decidió a favor de un modelo quattro en 2013. Audi es el fabricante Premium que vende más autos con tracción a las cuatro ruedas.

El modelo más vendido fue el Audi Q5, seguido por el Audi A4. Los modelos Audi Q7, Audi R8, Audi A4 allroad, Audi A6 allroad y todos los modelos S y RS sólo están disponibles con tracción quattro.
En 1980, los cuatro anillos presentaron la tracción quattro, por primera vez en el Salón de Ginebra. Ese modelo Audi quattro original, fue inicialmente planeado para la producción de una pequeña serie, pero se quedó en la gama de productos y desde entonces, Audi ha desarrollado continuamente su sistema de tracción quattro.
La reputación internacional de esta tecnología fue y es certificada por los legendarios logros en competencias automovilísticas. Una larga lista de récords de Audi quattro incluye premios tales como Campeonatos del Mundo de Rallyes, victorias en Pikes Peak, reconocidos títulos en el Campeonato mundial de Turismos (DTM)
El éxito más reciente de quattro se celebró en Francia, el pasado mes de junio, con el Audi R18 e-tron quattro con tecnología híbrida que, participando en las legendarias 24 Horas de Le Mans, consiguió su 13ª victoria.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















