Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció los resultados del primer trimestre de 2020, que reflejan los impactos de la pandemia de Covid-19 en los negocios globales. La compañía reporta ventas de € 20,6 mil millones en el período, lo que representa una disminución del 16% en relación con el mismo período del año anterior.

Se vendieron 818 mil unidades, un 21% menos en comparación con el primer trimestre de 2019. Hubo una pérdida neta de € 1.7 mil millones en operaciones continuas y una pérdida neta ajustada de € 500 millones. A pesar del impacto significativo de la pandemia en la economía y los negocios, FCA entregó un EBIT ajustado positivo de € 52 millones. La liquidez disponible el 31 de marzo de 2020 fue de € 18,6 mil millones, reforzada con una contribución adicional de € 3,5 mil millones contratada en abril.

Las fábricas del grupo en el mundo suspendieron la producción en los momentos apropiados e indicaron preservar la integridad y la salud de los trabajadores en cada región. La compañía también se centró en gran medida en apoyar la lucha contra Covid-19, colaborando con las autoridades y las comunidades con la instalación de hospitales de campaña, la renovación de ventiladores pulmonares, la producción y la donación de equipos, el apoyo a las escuelas de medicina, la asignación y la donación. vehículos, donación de comidas a poblaciones vulnerables, entre otras medidas.

«En medio de esta adversidad sin precedentes, la primera prioridad de FCA ha sido la salud y la seguridad de sus empleados y comunidades. La pandemia ha tenido y continúa teniendo un impacto significativo en nuestras operaciones. Con nuestro experimentado equipo de liderazgo y empleados dedicados, tengo la máxima confianza en nuestra capacidad para navegar esta crisis y salir del otro lado, bien posicionados para crecer», dijo Mike Manley, CEO de FCA.

A medida que la gravedad de la epidemia de Covid-19 se hizo evidente, FCA tomó medidas rápidas y decisivas para proteger a los empleados y las comunidades, así como para garantizar y preservar la liquidez. Entre estas medidas, destacamos la suspensión temporal de la producción en todas las plantas, la implementación de trabajo remoto y la mejora de los protocolos de saneamiento para todas las instalaciones. Además, el grupo pospuso el gasto no esencial y amplió el perfil de inversión. FCA continúa evaluando todas las opciones de financiamiento y espera acceder al financiamiento cuando esté disponible en términos razonables para fortalecer la liquidez y optimizar la flexibilidad financiera.

En América Latina, las ventas totalizaron 106 mil unidades en el período, un 12% menos, principalmente debido a la suspensión temporal de la producción en Brasil desde el 23 de marzo. Los ingresos netos cayeron un 32% a € 1.320 millones, principalmente debido a menores ventas, así como a los impactos negativos en el tipo de cambio debido al debilitamiento del real. El rápido proceso de ajuste adoptado contenía pérdidas de € 27 millones en EBIT ajustado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina