
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de septiembre se vendieron 158.941 unidades, lo que representó una suba del 4,18% comparado con igual mes del año pasado (152.563 unidades). Si se confronta con agosto (154.216 unidades), la suba llega al 3,06%.
En los 9 primeros meses se vendieron 1.057.320 unidades, lo que arroja un 18,33% menos que en igual período de 2019 (1.294.701vehículos).
Sobre la situación del mercado del usado, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, señaló que “Mes a mes el mercado de autos usados va marcando un repunte en sus ventas. Durante septiembre creció un 4,10%, pero las ventas del año no superarán el 1.400.000 vehículos, un 20% menos que en 2019. Y esto se da porque en los meses de marzo, abril y mayo prácticamente los locales estuvieron cerrados y se perdieron de comercializar cerca de 230.000 unidades, promedio mensual para esos tres meses. Si las ventas hubieran seguido su ritmo normal el volumen a comercializar durante el año estaría en los mismos números de año pasado: 1.700.000 unidades”.
“Un relevamiento hecho por nuestra institución a nivel país, muestra que pese al aumento en las ventas se está produciendo un amesetamiento en el mercado. No hay tantas consultas, tanto
en los locales como vía online. Ese furor por la compra ha bajado sobre todo en el interior que era el que estaba traccionando. En contraposición el AMBA está volviendo de a poco a retomar el ritmo. Todo esto con la problemática que se agudiza a medida que pasan los meses por la falta de stocks en las agencias. Los mismos están en el límite y no hay reposición. La falta de entrega de autos 0km y particulares que piden lo que no valen los autos, hacen un combo demasiado preocupante para el sector”, destacó Príncipe.
“El púbico sigue apuntando a la compra de autos seminuevos, pero a modelos específicos que van desde 2016 en adelante. La rentabilidad es otro factor que preocupa: cuando se vende un auto no sabemos a qué precio lo vamos a reponer. El mercado está muy incierto pese al movimiento que se está teniendo”, concluyó Príncipe.
Ranking 10 usados más vendidos en septiembre
- VW Gol y Trend: 10.382
- Chevrolet Corsa y Classic: 6.112
- Renault Clio: 4.377
- Toyota Hilux: 4.095
- Ford Fiesta: 3.850
- Fiat Palio: 3.494
- Ford Ka: 3.247
- Ford Ranger: 3.243
- Ford Focus: 3.227
- Ford EcoSport: 3.186
Las provincias que más bajaron sus ventas en período enero-septiembre de 2020
La Rioja: 35,19%, Tierra del Fuego: 33,27%, Jujuy: 33,04%, CABA: 31,17%, Neuquén: 27,05%, Río Negro: 26,69%, Santa Cruz: 24,95%, Formosa: 24,40%, Catamarca: 23,31%, San Luis: 23,28%, Santiago del Estero: 21,29%, Salta: 21,27%, Provincia de Buenos Aires: 20,52%, Chubut: 19,26%, Chaco: 15,47%, Corrientes: 15,26%, San Juan: 15,20%, Córdoba: 14,20%, Tucumán: 14,12%, Mendoza: 13,47%, La Pampa: 10,69%, Santa Fe: 7,37%, Entre Ríos: 4,44%, Misiones: 3,97%
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.






