La 44ª edición del Rally Dakar se mantendrá en territorio de Arabia Saudita y comenzará el 1 de enero con el Prólogo.
El recorrido de la competencia continuará en tierras árabes y pese a que las limitaciones provocadas por el Covid-19 impidieron reconocer nuevos caminos, el recorrido cambiará en un 80 al 85% comenzando en Ha’il y finalizando en Jeddah el 14 de enero de 2022.
La carrera arrancará con un Prólogo el 1 de enero y definirá el orden de largada de la primera etapa al dÃa siguiente con rumbo sur; la última vez que un Dakar comenzó un 2 de enero fue en 2017 con la partida desde Asunción (Paraguay).
La caravana bajará en paralelo con el Golfo Pérsico antes de adentrarse en el inmenso desierto conocido como Empty Quarter de 650.000 km² de arena. A diferencia de la edición pasada, el recorrido por el desierto tendrá tramos de enlace para disminuir la velocidad durante los tres dÃas sucesivos de carrera entre las dunas y tener un dÃa de descanso el 8 de enero. El traslado incluye un «puente aéreo» para garantizar la seguridad de los participantes y evitarse atravesar zonas peligrosas.
Aún restan conocerse los detalles de cada etapa y los kilómetros totales de competencia, pero David Castera, director de ASO, estimó que rondarán los 4.000 km y unos 2.500 a 3.000 km de enlace. Lo seguro es que habrá dos etapas «bucle» y una «maratón» sin asistencia en el desierto.
Entre las novedades que trajo el Dakar 2021, el road-book electrónico para los pilotos de Elite en Autos, SSV y Camiones, en 2022 los cuarenta participantes principales en Motos y Quads dispondrán de esa herramienta.
Por segundo año consecutivo habrá presencia del Dakar Classic con recorrido paralelo y con vehÃculos anteriores a 2000 esperándose que se incremente la cantidad de participantes. Esta especialidad contempla la navegación sin exigir tiempos de carrera.
El 17 de mayo se abrirá la inscripción hasta fines de octubre y en los primeros dÃas de diciembre se embarcarán los vehÃculos participantes desde el puerto de Marsella (Francia) con destino a Jeddah.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















