Un total de 1.280 alumnos de escuelas secundarias, terciarios y universitarios de distintas localidades del país visitaron de manera virtual y guiada la planta industrial que Stellantis tiene en la ciudad de Córdoba, en donde actualmente se fabrica el Fiat Cronos, durante el primer semestre de 2021.

Por segundo año consecutivo, en el marco de la pandemia por Covid-19 y la normativa sobre distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la empresa volvió a asumir el compromiso de ser un ciudadano corporativo presente y decidió no solo abrir sus puertas de manera virtual, sino también dirigir las visitas guiadas en reuniones agendadas por las escuelas de todo el país.
Así, cerca de 1.300 estudiantes recorrieron de manera virtual las líneas de producción en las unidades de Chapa, Pintura y Montaje, a través de videos y fotos, con charlas en vivo y en directo con personal abocado a diferentes funciones en las líneas productivas del complejo de Ferreyra.
Entre abril y junio, un total de 26 instituciones de todo el país pudieron participar de las visitas guiadas de Stellantis, y más de 20 voluntarios de la empresa colaboraron en el proyecto, sumando así unas 50 horas de voluntariado.
Con la seguridad de que esta modalidad de visita guiada ha resultado un medio eficaz para agregar contenidos a la currícula de estudiantes de diversos niveles, Stellantis continúa agendando más encuentros para el segundo semestre. Asimismo, se está preparando para poder recibir en la segunda mitad del año a más estudiantes de manera virtual en la planta de El Palomar, Buenos Aires, en donde se producen vehículos de las marcas Peugeot y Citröen, con el objetivo de ampliar el alcance de esta acción.
Otras acciones
En conjunto con la fundación Junior Achievement Argentina, Stellantis participa en diversos programas educativos. En lo que va del año, más de 300 alumnos ya participaron del programa “Emprendedores Sustentables”, con una visita guiada por la planta de Ferreyra, Córdoba, y una charla de colaboradores de la compañía que comentan sobre el camino profesional desarrollado e incentivan a los estudiantes de los últimos años del secundario para que continúen su formación.
- CESVI Argentina realizó el primer ensayo de impacto delantero de un vehículo 100% eléctrico.
- Ford revela el nombre y el precio de su nueva pick-up eléctrica.
- ADEFA celebra la firma del acuerdo automotor con Ecuador.
- La producción de 0Km en julio tuvo una baja del 16% interanual, pero con un aumento del 28,3% de las exportaciones.
- Nueva Ford Territory Platinum: La versión tope de gama del SUV más vendido de la Argentina.
- Inchcape Argentina presentó el nuevo Suzuki Across.
- El patentamiento de 0Km en julio tuvo una baja del 30,3% interanual.
- El patentamiento de motovehículos sigue firme.
- La venta de vehículos usados en julio tuvo una baja del 12,57% interanual.
- Las marcas importadas mantienen su protagonismo y amplían las opciones para un consumidor cada vez más exigente.
- Zafra 2026: El respaldo de Mercedes-Benz Camiones y Buses a la producción azucarera.
- Puma Pris suma una nueva promoción junto a Mercado Pago y refuerza su esquema de beneficios.
- Ligier Junior Formula Championship en Nueva Jersey – Carrera 2: Otro podio para Bainotti.
- Ligier Junior Formula Championship en Nueva Jersey – Carrera 3: Segundo puesto de Lázaro Bainotti.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Tobías Martínez consigue su segunda victoria y nada menos que en el «Desafío de las Estrellas».














