Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Ever Franetovich fue el vencedor de la primera competencia del TCR South America disputada en el autódromo de Río Cuarto, en su debut en la categoría. Con el auto Lynk&Co de PMO Motorsport, el piloto de Venado Tuerto, Santa Fe, ayer se había quedado con la pole position y hoy se alzó con la victoria.

Franetovich mantuvo el liderazgo sobre Pepe Oriola, quien había avanzado desde la séptima posición de salida, y cerca del final intentó superar al santafesino, no pudiendo lograr su objetivo y además perdió el puesto de escolta del líder al pasarse en la última curva y fue superado por Rodrigo Pfluker, aunque pudo recuperar el segundo lugar.
Cuando se cumplieron los 17 giros, Ever Franetovich llegó a la bandera a cuadros como ganador, escoltado por Rodrigo Pfluker, mientras que Pepe Oriola completó el podio.

En la cuarta posición llegó José Manuel Sapag, por delante de Raphael Reis, Facundo Marques y Ernesto Bessone, séptimo, quien se repuso de una pequeña salida de pista en el comienzo cuando era segundo con el otro Lynk&Co, mientras que Rodrigo Baptista, Fabio Casagrande y Adalberto Baptista, completaron el top 10.
Hay que destacar que el único abandono de la carrera fue el de Matías Cravero por problemas mecánicos en su Alfa Romeo, con apenas 3 giros cumplidos.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















