TCR South America en Río Cuarto, Córdoba – Carrera 1: Gran victoria de Franetovich en su debut. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Ever Franetovich fue el vencedor de la primera competencia del TCR South America disputada en el autódromo de Río Cuarto, en su debut en la categoría. Con el auto Lynk&Co de PMO Motorsport, el piloto de Venado Tuerto, Santa Fe, ayer se había quedado con la pole position y hoy se alzó con la victoria.

Franetovich mantuvo el liderazgo sobre Pepe Oriola, quien había avanzado desde la séptima posición de salida, y cerca del final intentó superar al santafesino, no pudiendo lograr su objetivo y además perdió el puesto de escolta del líder al pasarse en la última curva y fue superado por Rodrigo Pfluker, aunque pudo recuperar el segundo lugar.

Cuando se cumplieron los 17 giros, Ever Franetovich llegó a la bandera a cuadros como ganador, escoltado por Rodrigo Pfluker, mientras que Pepe Oriola completó el podio.

En la cuarta posición llegó José Manuel Sapag, por delante de Raphael Reis, Facundo Marques y Ernesto Bessone, séptimo, quien se repuso de una pequeña salida de pista en el comienzo cuando era segundo con el otro Lynk&Co, mientras que Rodrigo Baptista, Fabio Casagrande y Adalberto Baptista, completaron el top 10.

Hay que destacar que el único abandono de la carrera fue el de Matías Cravero por problemas mecánicos en su Alfa Romeo, con apenas 3 giros cumplidos.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina