IVECO, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, y su concesionario Ficamen, inauguraron oficialmente un nuevo punto de atención en San Juan.

El nuevo concesionario se destaca por su novedosa construcción, ya que su arquitectura fue concebida en base a estrategias de diseño pasivo, es decir, de adaptación a las características naturales del lugar y, en particular, al aprovechamiento de la orientación de los vientos.
Por otra parte, posee una planta de tratamiento y recuperación del agua que permitirá reciclar este recurso para reutilizarlo con otros fines. Además, el local comercial está avanzando en un plan para autoabastecerse de energía.
“Nuestro objetivo es crecer de forma sustentable sin perder de vista los valores que forman parte de la historia de IVECO en la región y, sobre todo, en este país en el que estamos presentes hace tantos años. Hoy damos inicio a una nueva sede con características sustentables, lo que representa una prueba más de nuestro compromiso con ese objetivo”, señaló Marcio Querichelli, Presidente de IVECO en América del Sur.
La nueva sucursal ofrecerá el portfolio completo de la firma, incluyendo la línea «Natural Power» de vehículos a GNC (gas natural comprimido) y GNL (gas natural líquido).
“En IVECO no paramos y, junto a nuestra red de concesionarios, seguiremos trabajando para generar soluciones que se traduzcan en reducción de costos e incremento de rentabilidad en las operaciones de nuestros clientes”, destacó Marcelo Assis, Director de Desarrollo de Red de IVECO en América del Sur.
Ficamen cuenta con más de 30 años de trayectoria y finalizó el 2020 como líder del mercado total de camiones de la zona de Cuyo en los segmentos liviano, mediano, pesado y extra pesado.
“En el 2008 tuve la oportunidad de participar de la inauguración del primer punto de venta de Ficamen. Es un honor que la empresa vuelva a apostar por IVECO ofreciendo productos y servicios de excelencia, y convirtiéndose en una referencia para los transportistas de Cuyo con una performance y desarrollo del negocio que los llevó a ser líderes en la zona. Este hito da cuenta de que estamos logrando nuestro objetivo gracias a una labor constante, adaptándonos a los tiempos que corren y ofreciendo soluciones vanguardistas y a la medida de las necesidades de los clientes”, declaró Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.
La nueva filial del concesionario oficial en la región Cuyo está ubicada en General Mosconi, Villa Krause. Comprende una superficie total de 9.000 m2 y una superficie cubierta de 3.000 m2. Posee un salón de ventas y exposición de vehículos, oficinas, administración, sala de reuniones y ofrece un estacionamiento para 22 vehículos. Además, el concesionario cuenta con un espacio para la venta de repuestos, oficina de jefe de taller, un taller con 15 puestos de trabajo, sala de motores, sala de electricidad, lavadero de camiones, lavadero de piezas, depósito de aceites y lubricantes, vestuarios y comedor para el personal.
“Junto a Ficamen estamos recorriendo un gran camino. La nueva casa de IVECO albergará nuestros camiones y buses ampliando aún más la red comercial en el vasto territorio argentino. Además, hay que destacar el gran trabajo del concesionario por su aporte al cuidado medio ambiente”, mencionó Juan Ignacio Pena, Gerente de Desarrollo de Red de IVECO en Argentina.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.














