IVECO, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, y su concesionario Ficamen, inauguraron oficialmente un nuevo punto de atención en San Juan.

El nuevo concesionario se destaca por su novedosa construcción, ya que su arquitectura fue concebida en base a estrategias de diseño pasivo, es decir, de adaptación a las características naturales del lugar y, en particular, al aprovechamiento de la orientación de los vientos.
Por otra parte, posee una planta de tratamiento y recuperación del agua que permitirá reciclar este recurso para reutilizarlo con otros fines. Además, el local comercial está avanzando en un plan para autoabastecerse de energía.
“Nuestro objetivo es crecer de forma sustentable sin perder de vista los valores que forman parte de la historia de IVECO en la región y, sobre todo, en este país en el que estamos presentes hace tantos años. Hoy damos inicio a una nueva sede con características sustentables, lo que representa una prueba más de nuestro compromiso con ese objetivo”, señaló Marcio Querichelli, Presidente de IVECO en América del Sur.
La nueva sucursal ofrecerá el portfolio completo de la firma, incluyendo la línea «Natural Power» de vehículos a GNC (gas natural comprimido) y GNL (gas natural líquido).
“En IVECO no paramos y, junto a nuestra red de concesionarios, seguiremos trabajando para generar soluciones que se traduzcan en reducción de costos e incremento de rentabilidad en las operaciones de nuestros clientes”, destacó Marcelo Assis, Director de Desarrollo de Red de IVECO en América del Sur.
Ficamen cuenta con más de 30 años de trayectoria y finalizó el 2020 como líder del mercado total de camiones de la zona de Cuyo en los segmentos liviano, mediano, pesado y extra pesado.
“En el 2008 tuve la oportunidad de participar de la inauguración del primer punto de venta de Ficamen. Es un honor que la empresa vuelva a apostar por IVECO ofreciendo productos y servicios de excelencia, y convirtiéndose en una referencia para los transportistas de Cuyo con una performance y desarrollo del negocio que los llevó a ser líderes en la zona. Este hito da cuenta de que estamos logrando nuestro objetivo gracias a una labor constante, adaptándonos a los tiempos que corren y ofreciendo soluciones vanguardistas y a la medida de las necesidades de los clientes”, declaró Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.
La nueva filial del concesionario oficial en la región Cuyo está ubicada en General Mosconi, Villa Krause. Comprende una superficie total de 9.000 m2 y una superficie cubierta de 3.000 m2. Posee un salón de ventas y exposición de vehículos, oficinas, administración, sala de reuniones y ofrece un estacionamiento para 22 vehículos. Además, el concesionario cuenta con un espacio para la venta de repuestos, oficina de jefe de taller, un taller con 15 puestos de trabajo, sala de motores, sala de electricidad, lavadero de camiones, lavadero de piezas, depósito de aceites y lubricantes, vestuarios y comedor para el personal.
“Junto a Ficamen estamos recorriendo un gran camino. La nueva casa de IVECO albergará nuestros camiones y buses ampliando aún más la red comercial en el vasto territorio argentino. Además, hay que destacar el gran trabajo del concesionario por su aporte al cuidado medio ambiente”, mencionó Juan Ignacio Pena, Gerente de Desarrollo de Red de IVECO en Argentina.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.



















