Después de obtener el Campeonato de Equipos en la temporada 2021 de Super TC2000, Renault Argentina anuncia que no continuará el año próximo en las distintas categorías del automovilismo argentino como equipo oficial.

Atendiendo razones estratégicas globales, la marca anuncia la suspensión de su programa de competición dentro del automovilismo argentino.
La decisión se basa en la necesidad de alinear la filial local a las directivas impartidas desde Renault Group, que decidió -en 2021- estructurar toda su participación deportiva bajo la marca Alpine. De esta manera, Renault pone una pausa su intervención en las distintas competencias del deporte motor local.
En la divisional “más tecnológica de Sudamérica”, el Super TC2000, Renault deja una huella indeleble y una estadística muy difícil de superar: sumando las temporadas de TC2000 -desde su primer torneo oficial en 1980- es la segunda marca más ganadora de la historia con 113 victorias que le permitieron cosechar un total de 11 Campeonatos de Pilotos (ocho de ellos de manera consecutiva entre 1986 y 1993).
Si se toma sólo como parámetro el Super TC2000 -en el año 2012 es cuando cambia de denominación- las cifras son por demás contundentes: 3 Campeonatos de Pilotos ganados de manera consecutiva en 2017, 2018 y 2019, 37 victorias, 6 Campeonatos de Equipos y 4 Campeonatos de Marcas.
En las temporadas 2018 y 2019, en particular, se alzó con la Triple Corona, esto es: ganó todos los trofeos que estaban en juego. El último campeón con la marca fue Leonel Pernía en 2019, siendo el primer monarca de la “era turbo” del STC2000 y el quinto piloto en conseguir un cetro con autos de la marca.
El Rombo en estos años también fue gran protagonista del Campeonato Argentino de Rally con otros 39 torneos adjudicados, además de una histórica y recordada participación en el Rally Dakar entre 2013 y 2018, donde -con el modelo Duster- registra la primera intervención oficial de una marca radicada en la Argentina.
Estos logros deportivos sólo fueron posibles gracias a un enorme trabajo en equipo realizado entre pilotos, directores, ingenieros, técnicos, mecánicos y sponsors y el invalorable aporte de la Red de Concesionarios, a quienes Renault Argentina desea agradecer profundamente el esfuerzo y el compromiso asumido. Además, desea saludar de manera sumamente especial a todos los fanáticos de la marca, que -a lo largo de todo el país- compartieron durante tantos años la pasión por el Rombo.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















