Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La Comuna Nº9 del barrio de Mataderos, donde nació y se crió «Cocho» López, lo distinguió con un mural que fue realizado por el artista Maximiliano Bagnasco, quien también fue el autor de los murales de Diego Maradona, «Leo» Messi, Carlitos Balá y del Dr. René Favaloro, entre otros.

Foto: Héctor O. Losino
El acto donde se realizó el homenaje a «Cocho» López se llevó a cabo hoy al mediodÃa y contó con la asistencia de autoridades de la Comuna 9, familiares, pilotos, periodistas y amigos del popular piloto, quien agradeció emocionado tamaño reconocimiento a su trayectoria deportiva.
Acto seguido, y luego de las palabras del Presidente de la Comuna Nº9, del artista autor de la obra, y de «Cocho» López, se procedió a destapar la placa en la esquina de las calles José Enrique Rodó y Murguiondo donde quedó oficialmente inaugurado el mural.
Hay que destacar que esa esquina donde se encuentra el mural, pertenece al FrigorÃfico Fox que fuera del padre de «Cocho» López, donde él también trabajó en sus comienzos.
Además de los numerosos periodistas que con su presencia homenajearon a «Cocho», se pudo apreciar la de su hijo Juan Manuel «Cochito» López, Fabián Antelo, Gustavo Der Ohanessian, José Ignacio Savino, Juanjo Monteagudo y quienes integraron el famoso equipo de «Cocho», «We are de Champions». También se exhibieron dos de los varios autos que condujo el piloto de Mataderos a lo largo de su dilatada campaña, como el Ford de TC y el histórico Fiat Regatta Vencedor.
Con sus 75 años, «Cocho» sigue transmitiendo esa juventud, calidez y sencillez que lo caracterizaron a lo largo de su extensa trayectoria deportiva, por lo que éste ha sido su merecido homenaje.
Fotos: Héctor O. Losino
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.



























