Thierry Neuville contuvo a un Sébastien Ogier al ataque para liderar el Acrópolis Rally de Grecia el viernes por la noche, superando un problema técnico que le retrasó.
Sólo 2,8 segundos separaban al dúo tras el primer dÃa completo de competición en la 70ª edición del legendario Acrópolis. A pesar de ganar sólo uno de los cinco exigentes tramos de caminos de tierra, Neuville lideró de principio a fin.
El piloto del Hyundai i20 N superó al lÃder de la noche anterior, Kalle Rovanperä, al ser el más rápido en la primera especial de Loutraki, y habÃa conseguido una ventaja de 7,4 segundos sobre su rival de Toyota, Ogier, al llegar al último tramo en Elatia. Pero su duro trabajo estuvo a punto de ser en vano, ya que un problema mecánico, presumiblemente relacionado con la transmisión, le impidió atacar a lo largo de los 28,32 km.
«En el último tramo, el diferencial trasero patinaba constantemente y no podÃa acelerar a fondo ni en primera, ni en segunda, ni en tercera», explicó Neuville. «PerdÃa tiempo constantemente y no podÃa hacer girar el coche con el acelerador, asà que me costaba mucho.
Fue estresante, también porque era un tramo complicado. Desde el primer kilómetro oÃa el ruido del diferencial trasero y me preocupaba no poder llegar al final, pero lo conseguimos.»
Ogier, que volvÃa a la acción por primera vez desde junio, estuvo a punto de arrebatarle el liderato, pero sólo pudo recuperar 5 segundos después de que unas ramas de un árbol le arrancarán el alerón trasero a su GR Yaris. Cree que la estrategia de neumáticos será clave en la dura etapa del sábado, con más de 140 km de competición.
«Sentà que me faltaba el alerón trasero, pero no tenÃa ni idea de por qué», dijo. «Va a ser un poco asà todo el fin de semana, las diferencias de neumáticos entre nosotros, pero mañana es un gran dÃa».
Rovanperä se anotó una victoria de tramo a medida que el rally avanzaba por el paÃs tras el espectacular inicio del jueves en Atenas. Al abrir la carretera, se vio obstaculizado por las piedras sueltas en la superficie seca y se quedó a 25,5 segundos de su compañero Ogier al cierre de la etapa.
A sólo 5,5 segundos se situó Elfyn Evans, que luchó por causar impacto a pesar de que esta cita era crucial en su intento de dar caza al lÃder del campeonato, Rovanperä. Un lento pinchazo en el TC2 le hizo perder poco tiempo y, al igual que su compañero Ogier, también perdió un alerón trasero en la parte final.
Evans superó a Esapekka Lappi en Elatia y se hizo con la cuarta plaza de la general por 1,1 segundos. Este último se vio obligado a pecar de precavido tras sufrir una fuga de agua en su Hyundai durante gran parte de la tarde.
Un problema en el último tramo hizo que Dani Sordo, piloto del i20 N, cayera del quinto al séptimo puesto, pero las frustraciones del español no fueron nada comparadas con las de Ott Tänak, noveno por detrás de Nikolay Gryazin en un Ford Puma de M-Sport.
Tänak abandonó la zona de montaje de neumáticos a mitad de carrera 22 minutos retrasado tras reparar un fallo técnico, lo que le supuso una penalización de 3 minutos 40 segundos. Informó de que el problema era similar al que dejó fuera de carrera a su compañero Pierre-Louis Loubet, que se retiró antes del primer tramo del dÃa alegando «problemas de temperatura». Sin embargo, el estonio pudo sacar algo positivo de la jornada, ya que ganó dos tramos.
Yohan Rossel encabezó la clasificación del WRC2 y completó el top 10 con un Citroën C3 Rally2. El francés heredó la posición a última hora del dÃa después de que Adrien Fourmaux, anterior lÃder de la categorÃa se detuviera para cambiar una rueda.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehÃculos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el paÃs que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehÃculos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehÃculo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolÃnea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.
- En el primer cuatrimestre del año la venta de vehÃculos usados tuvo una caÃda del 10,94% interanual.
- Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión hÃbrida.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Keselowski rompe una sequÃa de 110 carreras.
- Turismo Carretera en Termas de RÃo Hondo – Final: Después de 12 fechas Chevrolet volvió a ganar gracias al triunfo de ValentÃn Aguirre.
- TC Pista en Termas de RÃo Hondo – Final: Lucas Valle acaparó todo el fin de semana.
- Turismo Nacional en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 3: Excluido Merlo, la victoria fue de Yannantuoni.
- Turismo Nacional en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 2: Bestani logra la victoria ante el recargo a Damiani.
- Top Race en Buenos Aires – Carrera: Josito Di Palma consigue la victoria tras soportar el asedio de MatÃas Rossi.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires II – Carrera 2: Primera victoria de Kevin Ferreyra.