Iveco Group N.V. (EXM: IVG) se convierte en protagonista en Busworld Europe, la feria más importante del sector europeo del transporte de pasajeros, que se celebra en Bruselas, Bélgica, del 7 al 12 de octubre. IVECO BUS, marca de buses urbanos, interurbanos y turÃsticos del Grupo, presenta sus últimas innovaciones en movilidad sin emisiones junto con FPT Industrial, su marca especializada en sistemas de propulsión.

IVECO BUS expone su amplia oferta de vehÃculos totalmente eléctricos, una gama completa de electromovilidad capaz de responder a las exigencias de cada misión, desde buses urbanos e interurbanos (E-WAY, STREETWAY ELEC y CROSSWAY LE ELEC) hasta los minibuses (eDAILY). Esta gama libre de emisiones de carbono se ampliará con el nuevo E-WAY H2 propulsado por hidrógeno y equipado con un sistema de pila de combustible de HTWO, la división especializada en el desarrollo de sistemas de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai Motor Group. El autobús E-WAY H2 se presentará mundialmente en Busworld.
Esta completa gama de electromovilidad se une a una nueva oferta innovadora: IVECO BUS Energy Mobility Solutions. Se trata de un ecosistema integral con una completa cartera de productos y servicios que apoyará a los clientes en su viaje hacia la transición energética, ofreciendo todo lo necesario para diseñar y operar su flota eléctrica, desde la configuración a medida de autobuses eléctricos hasta el tamaño de las baterÃas de los mismos, pasando por los cargadores y la infraestructura necesaria.
Todos los vehÃculos de IVECO BUS expuestos llevan integrados los nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), por lo que ya cumplen con el Reglamento Europeo de Seguridad que entrará en vigor en julio de 2024. Los autobuses ya lucen el logotipo, una evolución que representa mejor la capacidad de renovación e innovación de la marca. La instalación de pruebas y validación E-Bench inaugurada el mes pasado en el centro de I+D de Vénissieux, Francia, es una prueba más del impulso que está dando IVECO BUS para ofrecer soluciones innovadoras de electromovilidad.

IVECO BUS se une en Busworld a FPT Industrial, marca de Iveco Group dedicada al diseño, producción y venta de sistemas de propulsión con un bajo impacto medioambiental. La marca está presentando sus soluciones para la movilidad del mañana, con un enfoque centrado en los trenes motrices eléctricos. Entre las principales soluciones expuestas se encuentran el nuevo paquete de baterÃas de alto voltaje desarrollado para minibuses que no requiere mantenimiento y está diseñado para tener una vida útil de más de 2.500 ciclos de carga/descarga, y el eBM5, el primer sistema de gestión de baterÃas desarrollado Ãntegramente por FPT Industrial, que utiliza algoritmos avanzados para mejorar la seguridad, la precisión y el rendimiento del paquete de baterÃas.
Gerrit Marx, CEO de Iveco Group, comentó los productos y servicios de ambas marcas: «Busworld es una gran oportunidad para demostrar nuestra ambición de liderar el transporte libre de emisiones, algo que estamos respaldando con hechos tangibles. La completa gama de soluciones sostenibles que ofrecen IVECO BUS y FPT Industrial están revolucionando la movilidad de pasajeros y se integran con servicios innovadores con el objetivo de que la experiencia del cliente sea mejor que nunca».
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















