Con el nuevo MINI Countryman E, la marca amplÃa su gama de modelos totalmente eléctricos. Su mayor espacio interior hace que el modelo SAV sea el acompañante perfecto para toda la familia. El modelo es 13 centÃmetros más largo y ocho centÃmetros más alto que el MINI Countryman de segunda generación.

Como resultado, el MINI más grande actualmente ofrece más espacio interior que nunca y, por lo tanto, nuevas posibilidades de almacenamiento. Cuando se pliega el asiento trasero, incluso los objetos voluminosos pueden transportarse fácilmente en el compartimiento de equipaje, que tiene un volumen de hasta 1,450 litros. La altura sobre el suelo de 202 mm proporciona comodidad adicional en caminos irregulares.
Se encuentran disponibles cuatro nuevos acabados de vehÃculos para el MINI Countryman que crean numerosas opciones de individualización tanto en el exterior como en el interior. El expresivo Favoured Trim acentúa las caracterÃsticas de diseño tÃpicas de la marca. Las superficies exteriores limpias le dan al MINI Countryman E una presencia claramente visible en el tono profundo y brillante Blazing Blue. En el interior, el Favoured Trim incluye cómodos asientos, y un volante deportivo de nuevo diseño con una correa textil en lugar del radio de las seis en punto.
El avanzado motor eléctrico aumenta el placer de conducir.
El motor eléctrico de 204 hp del MINI Countryman E logra un par motor de 250 Nm (184 lb-ft). Como resultado, el SAV acelera de cero a 100 km/h en 8.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
Gracias a la respuesta continua del motor, el MINI Countryman totalmente eléctrico es particularmente ágil y subraya la sensación de karting tÃpica de la marca. La baterÃa tiene una capacidad de energÃa de 66.45 kWh. Con la carga rápida de CC de hasta 130 kW, 29 minutos son suficientes para cargar la baterÃa del 10 al 80 por ciento. En el ciclo de prueba WLTP, el modelo tiene una autonomÃa de hasta 462 kilómetros.
Exterior expresivo y esencial.
Un diseño exterior completamente nuevo realza el carácter todoterreno del MINI Countryman. Con voladizos cortos, un cofre corto, que contrasta con una distancia entre ejes larga, el modelo SAV expresa agilidad. El diseño limpio de las superficies mejora la aerodinámica para aumentar la autonomÃa y acentúa el diseño moderno. La parrilla frontal octagonal rediseñada, junto con los distintivos faros LED, realza la apariencia del MINI Countryman E. Opcionalmente, tres firmas de luz para las luces delanteras y traseras pueden resaltar diferentes aspectos del diseño de la carrocerÃa.
Visto desde los lados, el techo ligeramente curvado fluye sin interrupción hasta el pilar C de nuevo diseño y la caracterÃstica banda negra que rodea toda la carrocerÃa dan un acento deportivo. Varios diseños de distintivos rines MINI en tamaños de entre 17 y 21 pulgadas pueden seleccionarse como opciones para para el MINI Countryman E
Materiales cálidos e innovadoras tecnologÃas en el interior.
Un anchura casi tres centÃmetros mayor el área para los hombros y los codos brindan al conductor y al pasajero espacio y comodidad adicionales en la cabina del nuevo MINI Countryman.

El tablero está cubierto con textil de dos tonos, que se extiende hacia los paneles interiores de las puertas. El display OLED redondo con un diámetro de 240 mm y una superficie de vidrio de alta calidad forma el centro de la cabina. Aquà se pueden controlar todos los sistemas de info entretenimiento y asistencia basados en el nuevo Sistema Operativo MINI 9 a través del tacto o el control por voz. Los MINI Experience Modes proporcionan una experiencia de conducción particularmente inmersiva.
Un techo panorámico de cristal aporta luz adicional al espacioso interior y crea una atmósfera agradablemente brillante y confortable.
Sistemas de asistencia avanzados para mayor comodidad y seguridad.
Los innovadores sistemas de asistencia apoyan al conductor con nuevas funciones. Con el Driving Assistant Professional opcional, por primera vez es posible la conducción parcialmente automatizada de Nivel 2 en rutas similares a autopistas.

Esto permite al conductor soltar el volante a velocidades de hasta 60 km/h, siempre y cuando continúe monitoreando de cerca el tráfico y esté listo para intervenir en cualquier momento. Además, el asistente puede identificar huecos en el tráfico necesarios para cambiar de carril hacia la salida. Luego lleva el vehÃculo a la velocidad óptima para el cambio de carril asistido.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















