Antonio Félix da Costa (Porsche) consiguió su tercera victoria consecutiva, las dos obtenidas este fin de semana en Portland y una tercera con su triunfo en la fecha 12 en Shanghai.

Fue una gran carrera para el campeonato, ya que el lÃder de la clasificación de pilotos, Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing), no logró sumar ningún punto en ambos eventos en los Estados Unidos, mientras que Mitch Evans y Pascal Wehrlein ahora están empatados de cara a la final de Londres, a solo 12 unidades de Cassidy.
Robin Frijns logró podios consecutivos, una buena manera de celebrar su carrera número 100 en la Fórmula E, y Mitch Evans se unió al holandés en el podio. Hubo varios momentos importantes para los pilotos, incluido Pascal Wehrlein (Porsche), que perdió su alerón delantero en un toque en el comienzo de la carrera. Pero pudo continuar hasta terminar cuarto y mantener vivas sus esperanzas de campeonato.
Para NEOM McLaren y Mahindra Racing, fue una carrera para olvidar, ya que sus pilotos se vieron obligados a retirarse debido a errores cometidos, pinchaduras y toques en la pista.
El ganador de la pole, Jean-Eric Vergne, consiguió puntos con su quinto lugar, y Nico Mueller, de ABT CUPRA, consiguió buenos puntos para el equipo al terminar sexto. Norman Nato logró el séptimo lugar para Andretti, y Maximilian Guenther el octavo para Maserati MSG Racing. Sebastien Buemi de Envision fue noveno a pesar de una penalización, y Jake Dennis completó el top 10.
La pesadilla de Cassidy en el fin de semana en Portland no mejoró en la segunda carrera del domingo. El piloto de Jaguar TCS Racing encabezó la clasificación de cara a la fecha doble de este fin de semana en Estados Unidos, y sigue siendo el lÃder; pero su error de ayer que le hizo perder el liderazgo en la penúltima vuelta de la Ronda 13, y un toque hoy, lo dejó con las manos vacÃas.
Eso le permitió a Evans acercarse a 12 puntos de su compañero de equipo, al mismo nivel que Wehrlein en la tabla de pilotos. El propio Da Costa está a sólo 33 de distancia, con 58 todavÃa en juego para la doble fecha en Londres.
El pésimo fin de semana de Jaguar TCS Racing ha abierto la puerta a TAG Heuer Porsche, que ahora está a sólo 33 puntos de distancia en la clasificación de equipos. Y en el trofeo de Fabricantes Porsche supera a Jaguar por 19 unidades (407 a 388).
Campeonatos
Pilotos: 1) Nick Cassidy con 167 puntos, 2) Mitch Evans y Pascal Wehrlein 155, 4) António Félix Da Costa 134, 5) Oliver Rowland 131, 6) Jean-Éric Vergne 129, 7) Jake Dennis 122, 8) Maximilian Günther 73, 9) Robin Frijns 60, 10) Stoffel Vandoorne 55, 11) Jake Hughes y Norman Nato 46, 13) Sam Bird 44, 14) Nico Müller 36, 15) Sébastien Buemi y Sacha Fenestraz 26, 17) Edoardo Mortara 19, 18) Dan Ticktum 12, 19) Sérgio Sette Câmara 11, 20) Jehan Daruvala 8, 21) Nyck De Vries 6, 22) Taylor Barnard 5, 23) Joel Eriksson y Lucas Di Grassi 2.
Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 322 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 289, 3) DS Penske 184, 4) Andretti Formula E 168, 5) Nissan Formula E Team 157, 6) NEOM McLaren Formula E Team 95, 7) Envision Racing 88, 8) Maserati MSG Racing 81, 9) ABT CUPRA Formula E Team 38, 10) Mahindra Racing 25, 11) ERT Formula E Team 23.
Próximas Competencias
20 y 21 de julio en el circuito urbano de Londres.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















