Los rivales de Kalle Rovanperä se quedaron atrás después de que el finlandés ampliara su liderazgo en el Rally de Letonia con un excelente manejo en la segunda etapa de hoy sábado.

El piloto de 23 años, que debutó en competición en el país báltico hace más de 10 años, se distanció de sus perseguidores a lo largo de ocho tramos de tierra rápidas cerca de Liepāja para aumentar su ventaja de 15,7 a 42,5 segundos a falta de un día para el final de esta octava prueba del mundial.
Fue una mañana memorable para Rovanperä, que logró la victoria de tramo número 200 de su carrera en el WRC en la especial de Snepele, bañada por el sol. Su ventaja aumentó hasta los 34,8 segundos a mitad del día y ese dominio continuó por la tarde, con el finlandés encabezando la clasificación en todas las ocasiones menos una. Su compañero de equipo en Toyota, Sébastien Ogier, hizo un doblete con el GR Yaris, mientras que el local Mārtiņš Sesks fue tercero.
Ogier empezó el día a 5,9 segundos de Sesks, pero superó al joven piloto del M-Sport Ford Puma Rally1 en el último tramo de la mañana. La suerte estuvo del lado del francés cuando cayó en una zanja en el tramo 11, atravesando la maleza antes de volver a la carretera ileso.
Sesks, que terminó el día a sólo 4,7 segundos del francés, está a punto de conseguir un podio sensacional en su segunda participación en la máxima categoría de los rallyes. Los dos pilotos que le preceden, junto con Ott Tänak, son todos ganadores del título mundial.
Tänak ascendió de la sexta a la cuarta posición con su Hyundai i20 N Rally1, ganando el tramo 11 y acercándose a 6,3 segundos de Sesks. Sin embargo, una falla en la transmisión en el tramo final de Liepāja City Stage le hizo perder unos 15 segundos y llegó a la parada nocturna con 20,8 segundos de desventaja.
El estonio consiguió más puntos en la clasificación del sábado que sus rivales por el título Elfyn Evans y Thierry Neuville, sexto y octavo respectivamente, pero deberá terminar el rallye el domingo para poder sumarlos.
Quinto acabó Adrien Fourmaux con el Puma, a 8.4 segundos de Tänak pero con 17.9 de ventaja sobre Evans, de Toyota. Takamoto Katsuta fue octavo, tras haber llegado a rodar cuarto antes de que un impacto rompiera la dirección asistida de su GR Yaris en el TC11.
El líder del campeonato, Neuville, que sigue teniendo problemas de tracción al rodar segundo en la carretera, fue octavo con su Hyundai, mientras que Esapekka Lappi y Grégoire Munster completaron los 10 primeros puestos.
La etapa decisiva del domingo cuenta con dos tramos, cada uno de ellos a repetirse dos veces, con un total de 64,08 km. La primera es Krogzemji.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















