Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Este mediodÃa se llevó a cabo en la ACTC una conferencia de prensa en la que se presentó la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Foto: Héctor O. Losino
Estuvo presente el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el presidente de RÃo Uruguay Seguros, Lucio Godoy, además de otros directivos de la entidad y también varios de los pilotos que tomarán parte de la Copa de Plata del TC Pista y de la Copa de Oro del Turismo Carretera.
Mazzacane señaló que «Ya pasaron 17 años, y recuerdo que muchos dudaban de si ésto continuarÃa; pero hemos acertado con el camino que tomamos», agregando que «El 95% del calendario 2025 del Turismo Carretera ya está confirmado».
Hay que destacar que la primera fecha se disputará el 15 de septiembre en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis; le seguirá Paraná el 29 de septiembre. La tercera fecha será en San Nicolás el 20 de octubre; la cuarta el 10 de noviembre en Toay, La Pampa, y la última el 15 de diciembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Fotos: Héctor O. Losino
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.























