Thierry Neuville mantuvo intactas este viernes sus aspiraciones al tÃtulo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA al superar a su rival de Toyota GAZOO Racing, Sébastien Ogier, y hacerse con el liderazgo del Rally de Europa Central.

El belga, que conuce un i20 N Rally1 Hybrid para Hyundai Motorsport, llegó al final de la jornada con una ligera ventaja de 6,4 segundos sobre Ogier y 7,8 segundos sobre su compañero de equipo Ott Tänak, tercero, después de un dÃa de tramos de asfalto complicados que serpenteaban por la República Checa y de vuelta al parque de asistencia cerca de Bad Griesbach en Alemania.
La estrella del Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, Ogier, habÃa encabezado la clasificación tras los dos primeros tramos del jueves, pero el ocho veces campeón del mundo se quedó por detrás de Neuville tras el tercero de hoy en Å umavské HoÅ¡tice, sin que le ayudaran un par de salidas de pista en las resbaladizas carreteras cubiertas de hojas.
Aunque los dos pilotos se mantuvieron muy igualados a lo largo de la etapa, el francés Ogier admitió que simplemente «no era lo bastante rápido» y terminó el dÃa por detrás de Neuville.
Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe están ahora un paso más cerca de conseguir su primer tÃtulo mundial. Deben superar en dos puntos a Tänak y no ceder más de 10 con Ogier y 15 con Elfyn Evans para hacerse con la corona en la penúltima prueba, que concluye este domingo.
«Estoy contento de llegar al final del dÃa», dijo Neuville. «Es fácil cometer un error y sabÃa que lo único importante para nosotros era llegar hasta el final. HabÃa bastante suciedad en el último tramo, asà que jugamos sobre seguro y salimos adelante».
Aunque tener dos coches entre los tres primeros es un buen presagio para Hyundai, la marca coreana tiene la presión de consolidar su liderato en constructores después de que Andreas Mikkelsen estrellara su i20 N en el TC5. El noruego se pasó de frenada en una curva de izquierdas y chocó contra una serie de postes que le causaron graves daños.
Sólo 15,1 segundos separaban al cuarteto de cabeza. Elfyn Evans terminó el viernes cuarto en la general, a 7,1 segundos de Tänak. El galés se adjudicó una única victoria de tramo, al igual que su compatriota Takamoto Katsuta, quinto a 23,5 segundos.
Un problema con el sistema hÃbrido oscureció ligeramente la primera salida de Sami Pajari con el Toyota Rally1 sobre asfalto, pero el finlandés sobrevivió a algunos momentos complicados para terminar entre los seis primeros con su fiel copiloto Enni Mälkönen a su lado. Adrien Fourmaux también se quedó sin potencia hÃbrida, lo que, unido a los problemas de puesta a punto, limitó al francés a la séptima posición.
El compañero de Fourmaux en el M-Sport Ford Puma Rally1 Hybrid, Grégoire Munster, era octavo, mientras que los pilotos de Rally2 Nikolay Gryazin y Oliver Solberg completaron el top 10. Gryazin lidera la categorÃa WRC2, para la que Solberg no puntúa.
Seis tramos más, que abarcan Alemania y Austria, aguardan este sábado. La distancia de competición de la penúltima etapa es de 123,46 km.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















