Volkswagen logró su segunda victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) en la segunda etapa (Suecia) gracias a Jari-Matti Latvala / Miikka Antila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN).
A pesar de las condiciones adversas generadas por el deshielo, la nieve y la lluvia, el Polo R WRC demostró una vez más ser el vehículo más rápido del Rally de Suecia, con Latvala logrando su segunda victoria con Volkswagen, y la tercera en Suecia; la segunda posición y primer podio en el WRC para Mikkelsen, y la gran remontada del campeón de 2013 Sébastien Ogier, que terminó sexto luego de perder valiosos minutos por haberse encajado en un banco de nieve.
Jari-MattiLatvala y Andreas Mikkelsen han realizado un gran duelo en el Rally de Suecia. Por pocas décimas de segundo, Latvala logró su novena victoria en el Campeonato Mundial de Rally, liderando el campeonato de pilotos. Detrás de Latvala se clasifica el vigente Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, a sólo cinco puntos del líder, y Andreas Mikkelsen es cuarto con 24 puntos.
Por su parte, Mikkelsen consiguó su primer podio en el WRC, mientras que los campeones de 2013, SébastienOgier / JulienIngrassia, finalizaron en la sexta posición tras el error que les relegó al puesto 20 de la clasificación.
Volkswagen Motorsport aumenta su ventaja al frente del Campeonato de Marcas
Volkswagen Motorsport amplió su ventaja a 12 puntos tras la segunda victoria del año. El equipo alemán, con Sébastien Ogier y Jari-MattiLatvala, ya suma 72 puntos, 16 más que Citroën y 50 más que Ford M-Sport.
La buena gestión de los neumáticos con clavos, clave para el éxito
Con una fina capa de hielo y nieve en las primeras pasadas, y una pista con tierra en las segundas, los neumáticos con clavos han tenido que soportar duras e inconsistentes condiciones en el Rally de Suecia. En la pelea por la victoria, tanto Jari-MattiLatvala como Andreas Mikkelsen han gestionado perfectamente sus 28 ruedas disponibles, y ambos han llegado a los dos tramos finales con seis neumáticos Michelin completamente nuevos.
Galería de Imágenes
- Ford amplpía su inversión en Argentina a USD 700 millones: Más producción y nuevas versiones de Ranger.
- MV Agusta Enduro Veloce: La nueva era del lujo y el rendimiento off-road llega a la Argentina.
- El Volkswagen Tera es main sponsor de “La Voz Argentina” y comenzará a ser develado hoy por la pantalla de Telefe.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Bubba Wallace vuelve a la victoria tras una larga sequía.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Otra contundente victoria de Alex Palou.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Raphael Reis fueron los ganadores en Canelones.
- TC Pick-Up en La Plata V – Final: Primera victoria de Ignacio Faín en la categoría.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante sexta victoria de Piastri en la temporada. Colapinto 19º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.