Jari-Matti Latvala - VW Polo R

El finlandés Jari-Matti Latvala con su Volkswagen Polo R WRC lidera la clasificación general del Rally de Suecia, en la que el actual campeón y líder del certamen, el francés Sebastien Ogier, también con un VW Polo R WRC, perdió sus opciones de triunfo por una salida de la ruta al principio del día.

Latvala, ganador de esta carrera en 2008 y 2012, comanda la prueba con 3.6 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el otro piloto de Volkswagen, el noruego Andreas Mikkelsen, y 43″ respecto al tercero, el también noruego Mads Ostberg, a los mandos de un Citroën DS3 WRC.

Ogier, ganador de la prueba inaugural del campeonato, el Rally de Monte Carlo, comandaba la prueba sueca, pero en el primer tramo de la jornada se salió de la carretera y quedó encajado en un talud de nieve.

El francés tuvo suerte, ya que perdió el control de su auto en una zona despejada de la especial, por lo que su coche no sufrió daños; pero no obstante a la tripulación les costó mucho tiempo volverlo a la ruta para continuar en carrera. En total, Ogier perdió cuatro minutos y medio.

El error de Ogier, ganador del Rally de Suecia en 2013, le dejó servido el liderazgo de la carrera a compañero de equipo Andreas Mikkelsen, quien un tramo más tarde perdió la punta a Latvala, quien se mantuvo al frente hasta el final de la etapa.

Hoy ha sido un mal día para Hyundai, ya que Thierry Neuville abandonó en la primera especial al romper la suspensión delantera derecha, mientras que Juho Hänninen arrancó la rueda delantera derecha de su coche en la segunda pasada por ese mismo tramo.

Cuando sólo falta la última jornada de mañana, que es la más larga del rally con un total de 142.16 kilómetros, los diez primeros clasificados son: Jari Matti Latvala (VW Polo R WRC); Andreas Mikkelsen (VW Polo R WRC); Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC); Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC); Ott Tanak (Fiesta RS WRC); Kris Meeke (Citroën DS3 WRC); Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC); Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC); Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) y Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina