
El CEO Mundial de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, anunció ayer durante una entrevista en el Salón del Automóvil de Ginebra, que el primer vehículo que se producirá en la fábrica de Pernambuco (Goiana, Brasil) será un modelo de la marca Jeep®.
Refiriéndose al Jeep Renegada, que será producido en la fábrica Italia de Fiat en Melfi, Marchionne afirmó que esa misma plataforma será producida en Pernambuco y en China. Añadió que la producción comenzará en Brasil en 2015 y en China en 2016.
Según Marchionne, el grupo trabaja en varios proyectos de expansión y el éxito de la estrategia depende de la capacidad de hacer sinergias entre las marcas de Fiat y de Chrysler y sus estructuras de producción. El CEO mundial del grupo reafirmó su confianza en Brasil, y señaló que el país es sede de la mayor fábrica de automóviles del grupo, Fiat Automóveis en Betim (MG).
El Jeep Renegade es uno de los principales atracciones del Salón de Ginebra, que abre sus puertas al público mañana jueves 6 de Marzo.
Galería de Imágenes
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes‑Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Fórmula 1: Primer día de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – Día 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – Día 1: Dominio de Solberg en el Principado.























