En 2013 las ventas de Peugeot en Argentina crecieron un 21,6% frente al 2012, superando en ocho puntos la evolución del mercado total que aumentó un 13,8%. Peugeot vendió en 2013 cerca de cien mil autos, y la filial local de la automotriz se consolidó como el cuarto mercado del mundo para el negocio global de la compañía, detrás de Francia, China y Gran Bretaña.

Para acompañar este crecimiento en ventas y asegurar que la calidad de atención al cliente se corresponda con su estrategia llamada “Camino hacia la alta gama”, Peugeot emprendió en Argentina y en 2010 un plan de infraestructura que sumará a fin de 2014 una inversión superior a los 60 millones de pesos argentinos. De esta forma, la red de representantes comerciales oficiales Peugeot pasará en cuatro años de 108 Salones de Venta a 140, y de 89 talleres a 123.
Esta ofensiva del “León” prioriza la Postventa y acelera la inauguración de locales “Peugeot Rapide”, con superficies promedio de entre 200 y 300 m2, con hasta tres boxes productivos y una inversión promedio de 500.000 pesos por implantación. En la actualidad existen 21 “Peugeot Rapide” operativos, y este año se inaugurarán seis más. Mientras que en los talleres integrales la cantidad boxes productivos pasará de 391 al cierre de 2011 a 625 a fin de 2014.

La meta es brindar más y mejores instalaciones, y reducir a sólo tres días en 2014 el tiempo de espera para obtener un turno para un service, que representa el 75% de la facturación de un taller. Un ejemplo de esta avanzada es el concesionario Sur France SA. de Mendoza, que inauguró esta semana un nuevo taller con una superficie de 1.600 mts² cubiertos y una inversión de 4 millones de pesos.
Las ventas de Peugeot en Argentina crecieron un 80% entre 2010 y 2013, y tiene la más alta nota de imagen dentro de las marcas generalistas.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
















