En 2013 las ventas de Peugeot en Argentina crecieron un 21,6% frente al 2012, superando en ocho puntos la evolución del mercado total que aumentó un 13,8%. Peugeot vendió en 2013 cerca de cien mil autos, y la filial local de la automotriz se consolidó como el cuarto mercado del mundo para el negocio global de la compañía, detrás de Francia, China y Gran Bretaña.

Peugeot - Nuevo Taller Sur France SA 1

Para acompañar este crecimiento en ventas y asegurar que la calidad de atención al cliente se corresponda con su estrategia llamada “Camino hacia la alta gama”, Peugeot emprendió en Argentina y en 2010 un plan de infraestructura que sumará a fin de 2014 una inversión superior a los 60 millones de pesos argentinos. De esta forma, la red de representantes comerciales oficiales Peugeot pasará en cuatro años de 108 Salones de Venta a 140, y de 89 talleres a 123.

Esta ofensiva del “León” prioriza la Postventa y acelera la inauguración de locales “Peugeot Rapide”, con superficies promedio de entre 200 y 300 m2, con hasta tres boxes productivos y una inversión promedio de 500.000 pesos por implantación. En la actualidad existen 21 “Peugeot Rapide” operativos, y este año se inaugurarán seis más. Mientras que en los talleres integrales la cantidad boxes productivos pasará de 391 al cierre de 2011 a 625 a fin de 2014.

Peugeot - Nuevo Taller Sur France SA 2

La meta es brindar más y mejores instalaciones, y reducir a sólo tres días en 2014 el tiempo de espera para obtener un turno para un service, que representa el 75% de la facturación de un taller. Un ejemplo de esta avanzada es el concesionario Sur France SA. de Mendoza, que inauguró esta semana un nuevo taller con una superficie de 1.600 mts² cubiertos y una inversión de 4 millones de pesos.

Las ventas de Peugeot en Argentina crecieron un 80% entre 2010 y 2013, y tiene la más alta nota de imagen dentro de las marcas generalistas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina